dc.contributor.author | Huertas Muñoz, Luis Victor Miguel | |
dc.date.accessioned | 2022-06-10T19:45:47Z | |
dc.date.available | 2022-06-10T19:45:47Z | |
dc.date.issued | 2021-12-01 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/185155 | |
dc.description.abstract | Since the emergence of human resources in the 1920s, it has been possible to observe the constant and rapid progress that this has presented in organizations. Where positive results will be obtained in productivity and achievement of organizational objectives. Therefore, the mere existence of human resources would be something elusive for an organization in current times. Therefore, by always using the same model monotonously, it tends to be predictable and discouraged for employees. This is where gamification would enter the scene, since many companies have begun to use it in various processes and these same ones have managed to obtain better results in productivity and scope of achievements. Gamification, on the other hand, would be the implementation of playful games in contexts that are not for games. In Peru, their use and implementation in human resources is very minimal, since very few organizations would implement them. However, with the passing of the years after showing favorable results, its implementation would progressively increase. | en_US |
dc.description.abstract | Desde el surgimiento de recursos humanos en la década de 1920, se ha podido observar el constante y rápido avance que este ha presentado dentro de las organizaciones. En donde se obtuvieron resultados positivos en la productividad y logro de objetivos organizacionales. Por ello, la mera existencia de recursos humanos sería algo inaprensible para una organización en los tiempos actuales. Por ende, al emplear de manera monótona siempre el mismo modelo, este suele resultar siendo predecible y desanimado para los empleados. Es aquí en donde la gamificación entraría en escena, ya que muchas empresas han comenzado a utilizarla en diversos procesos y estos mismos han logrado obtener mejoresresultados en productividad y alcance de logros. La Gamificación por su parte sería la implementación de juegos lúdicos en contextos que no son para juegos. En el Perú su uso e implementación en recursos humanos es muy mínimo, ya que muy pocas organizaciones las implementarían. Sin embargo,con el pasar de los años tras mostrarse resultados favorables, su implementación aumentaría progresivamente. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2521-5701 | |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2521-5698 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | * |
dc.source | InnovaG; Núm. 7 (2021) | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | RecursosHumanos | es_ES |
dc.subject | PotencialHumano | es_ES |
dc.subject | Trabajo | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.title | Gamificación: ¿Nueva tendencia en los procesos de gestión de Recursos Humanos? | es_ES |
dc.title.alternative | Gamification: Newtrend in human resources management processes? | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | |
dc.publisher.country | PE | |