Browsing Núm. 04 (2015) by Title
Now showing items 13-18 of 18
-
No se lo digas a nadie, pero tengo un banco de datos de clientes sensibles, la gestión de la protección de datos personales en el sistema financiero para la prevención del lavado de activos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015)En el presente artículo, el Dr. Antonio de la Haza realiza un análisis de la aplicación de la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, respecto de los clientes sensibles y los denominados clientes PEP, persona ... -
¿Piedra en el zapato o piedra de molino? Algunas reflexiones sobre la eliminación de barreras burocráticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015)En el presente articulo, el Dr. Enrique Cavero Safra realiza un análisis sobre el real impacto de las barreras burocráticas en la economía y la libertad de empresa, para lo cual parte desde su base conceptual y normativa. ... -
Presentación. Revista de Actualidad Mercantil; Núm. 4 (2015)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015)No presenta resumen -
La publicidad encubierta y nuevas modalidades publicitarias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015)El surgimiento de nuevas tecnologías y el desarrollo del Internet hacen posible que la publicidad, a través de sus distintas modalidades, llegue a los consumidores de una manera más rápida y fácil; sin embargo, muchas veces ... -
La responsabilidad del proveedor por la falta de idoneidad en bienes producidos en masa y su contraposición con el sistema de garantías contemplado en las normas de protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015)¿Cuál es el alcance de la responsabilidad del proveedor por los bienes que presentan defectos? ¿Es equiparable al caso de los servicios como el transporte aéreo? ¿Cómo queda el sistema de garantías contemplado en las normas ... -
La última cena publicitaria: análisis de la regulación alimenticia en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015)En el siguiente articulo, los autores realizan un análisis en torno a la Ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, la cual restringiría la publicidad de alimentos y bebidas ...