El impacto artístico de la investigación desde las artes escénicas en la formación del alumno
Acceso a Texto completo
Abstract
La Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú
cuenta con dos modalidades para realizar la tesis: la investigación sobre las
artes escénicas y la investigación desde las artes escénicas. Sin embargo,
dentro de la especialidad de Música no se fomenta ambas modalidades del
mismo modo. Existe una gran inclinación hacia la investigación sobre las artes.
A partir de distintos autores, pero sobretodo Borgdorff, Hernández y Daza,
debido a sus análisis metodológicos y definiciones, el presente estudio
cuestiona qué es lo que la investigación desde las artes podría estaría brindar a
los alumnos si se fomentase y porqué posiblemente es que no sucede esto. Al
concluir, daremos cuenta que la investigación desde las artes permite al
alumno desarrollarse tanto artísticamente como académicamente, ya que esta
le permitirá comprender de mejor manera sus procesos artísticos, debido a las
distintas metodologías que el alumno considere pertinentes para la práctica
artística que esté desarrollando. The Performing Arts Faculty of the Pontifical Catholic University of Peru has two
modalities to carry out the thesis: research on the performing arts and research
from the performing arts. However, in the specialty of Music, both modalities are
not promoted in the same way. There is a great inclination towards research on
the arts. From different authors, but especially Borgdorff, Hernández and Daza,
due to their methodological analysis and definitions, the present study questions
what research from the arts could help students if encouraged and why it may
not be this happens. At the end, we will realize that research from the arts
allows the student to develop both artistically and academically, since this
allows him to understand his artistic processes in the best way, due to the
different methodologies that the student considers relevant for the artistic
practice that is developing.