Show simple item record

dc.contributor.authorCentrum PUCP, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.contributor.authorKunan. Asociación por la Innovación Social
dc.date.accessioned2022-05-19T00:36:21Z
dc.date.available2022-05-19T00:36:21Z
dc.date.issued2022-05-19
dc.identifier.citationKunan y CENTRUM PUCP (2021). Buenas prácticas de emprendimientos sociales en el Perú. Casos de éxito del Desafío Kunan (2014-2020). Recuperado de http://www.kunan.com.pe/publicaciones-y-recursos/es_ES
dc.identifier.isbnurn:isbn:978-612-4139-85-7
dc.identifier.otherDepósito Legal N° 2022-03930
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/184918
dc.description.abstractEl libro nos muestra cómo muchos emprendimientos en el Perú han alcanzado el reconocimiento de KUNAN (organización que ayuda al ecosistema emprendedor) y cómo cada uno de sus fundadores y equipos, han sabido identificar distintas necesidades sociales y ambientales, para crear sus startups o empresas. Los fundadores de los casos que veremos en el libro tienen muchas cosas en común y en sus emprendimientos. Todos de alguna forma, buscan por ejemplo: dignificar su sector, identificar un problema o brecha social y/o ambiental, generar data que no existe o es muy valiosa para ir transformándose, trazabilidad en su gestión, impulsar el reciclaje, empoderar a sus trabajadores o comunidades con quienes trabajan, equidad social, equidad de género, ser modelos de negocio referentes, crear consciencia en lo que hacen y por qué lo hacen, generar empleo formal, transformar productos y servicios, generar impactos positivos en todas sus acciones y procesos, y mucho más. Todos los puntos en común son características de un líder sostenible. Es decir, que busca que lo que nace cómo su emprendimiento debe tener siempre el triple impacto: social, ambiental y económico. Cuando inicias un negocio, debe nacer 100% correcto, es decir, cumplir con los principios básicos de honestidad, generosidad, respeto a las normas y reglamentos, y sobre todo, valorar a su equipo y entorno con quienes trabaja (liderazgo ético). Hoy el mundo necesita de más y más emprendedores, valientes, porque asumen retos generalmente disruptivos, o retos que buscan satisfacer necesidades del ser humano, que ni el mismo ser humano aún ha descubierto que las necesita o las va a necesitar.es_ES
dc.description.sponsorship195 páginas / Editado por: Editado por: CENTRUM PUCP, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Kunan. Asociación por la Innovación Sociales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
dc.publisherKunan. Asociación por la Innovación Sociales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectEmprendimientos socialeses_ES
dc.subjectEmprendimientos en Perúes_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectResponsabilidad Sociales_ES
dc.subjectInnovación sociales_ES
dc.titleBuenas prácticas de emprendimientos sociales en el Perú. Casos de éxito del Desafío Kunan (2014- 2020)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.otherLibro
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess