Show simple item record

dc.contributor.authorRevilla Figueroa, Diana
dc.contributor.authorEscalante Rivera, Mónica
dc.date.accessioned2022-04-28T19:44:52Z
dc.date.available2022-04-28T19:44:52Z
dc.date.issued2022-04-28
dc.identifier.citationRevilla, D. y Escalante, M. (Edit.) (2022). La formación docente en educación superior en el marco del bicentenario. Pontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educación, Kipus Perú, Red de Formación docente.es_ES
dc.identifier.isbnurn:isbn:978-612-48875-1-2
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/184556
dc.description.abstractLa presente publicación se logra por el interés de las instituciones miembros de la Red Kipus Perú, que pertenece a la Red de Docentes de América Latina y El Caribe desde el año 2005. Se constituye en un espacio abierto para reflexionar, debatir, compartir información, generar proyectos sobre la formación docente inicial y continua, y propuestas conjuntas para la implementación de políticas docentes. De ese modo, se busca que la Red Kipus sea un referente en el escenario de políticas y estrategias para la formación y el desarrollo de los docentes. Los objetivos y acciones de la Red Kipus Perú se organizan a partir de cuatro áreas de interés: Tensiones en la formación docente, Política de desarrollo docente, Perfil de los actores o agentes educativos y Currículo de formación docente. Entre sus objetivos se busca fomentar la reflexión de sus miembros en relación con los temas actuales sobre la formación docente. En esta ocasión, tomando en cuenta el contexto de pandemia ocasionado por el covid– 19 (desde marzo 2020) y la celebración del bicentenario en el año 2021, el objetivo del texto fue promover la reflexión teórica o crítica sobre la formación docente en educación superior en el marco del Bicentenario en el contexto actual en todos los miembros de la Red Kipus. Esta publicación se logra con el respaldo de la Facultad de Educación PUCP y la participación de las instituciones que conforman la Red Kipus Perú. Cabe mencionar que el contenido de los doce ensayos no representa una postura institucional ni de la Red sino la expresión y reflexión de diferentes maneras de apreciar el tema de la formación docente en el marco del bicentenario. Se espera que cada ensayo motive el diálogo y la reflexión sobre los desafíos a la formación de maestros en nuestro país.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectFormación inicial docentees_ES
dc.subjectModalidad educativa remotaes_ES
dc.subjectPráctica educativa y práctica reflexivaes_ES
dc.subjectFormación Docente en Educación Superiores_ES
dc.subjectDesarrollo socioemocional docentees_ES
dc.subjectPráctica preprofesionales_ES
dc.subjectReflexiones sobre enseñanza de Arte y Diseñoes_ES
dc.titleLa Formación docente en educación superior en el marco del bicentenarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.type.otherLibro
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess