Recent Submissions

  • La graduación y titulación oportuna en la Facultad de Educación PUCP 

    Revilla Figueroa, Diana; Manrique Villavicencio, Lileya; Velasco Tapia, Alonso (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónPE, 2023-11)
    El presente texto ofrece información sobre el número de graduados y titulados de la FAE entre los años 2018 y 2022, con el propósito de abordar por qué es importante la graduación oportuna, en qué aspectos normativos ...
  • Estados del arte en educación 2022 : ganadores del Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para estudiantes 

    Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023)
    Estados del Arte de estudiantes ganadores del Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para Estudiantes los cuales corresponden a temáticas de actualidad y relevancia, vinculados con las líneas de investigación del ...
  • IX seminario de análisis y perspectivas de la educación en el Perú. Bicentenario : desafíos educativos en contextos de incertidumbre y de esperanza 

    Facultad de Educación PUCP (Pontifica Universidad Católica del PerúPE, 2022)
    En el año 2021, el seminario se realizó en el marco de la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia, y en un contexto muy particular para el país marcado por la asunción de un nuevo gobierno y por la emergencia ...
  • Presentación de trabajos de investigación : pautas formales 

    Manrique, Lileya; Revilla, Diana (Pontifica Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónPE, 2022-05)
    El Trabajo de Investigación es aquel que te conduce a un grado o título univeritario, en nuestro caso implica: los estados del arte (grado de bachiller), tesis (título de licenciado - pregrado), tesina y trabajo de suficiencia ...
  • Presentación de trabajos académicos : pautas formales 

    Manrique, Lileya; Revilla, Diana (Pontifica Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónPE, 2022-05)
    El trabajo académico exige la responsabilidad del estudiante en el contenido y el respeto a la producción intelectual. Éste responde a las indicaciones designadas por el docente a cargo del curso.
  • La investigación formativa y la práctica reflexiva en la formación de profesores de la Facultad de Educación 

    Manrique, Lileya; Valle, Augusta; Revilla, Diana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónPE, 2020-05)
    Este texto presenta la concepción de la investigación desde una perspectiva formativa y desde la práctica reflexiva, pues entiende que se trata de un proceso que articula la reflexión sobre y para la práctica educativa, ...
  • La Investigación descriptiva con enfoque cualitativo en educación 

    Valle, Augusta; Manrique, Lileya; Revilla, Diana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónPE, 2022-03)
    Uno de los aprendizajes que debe garantizar la universidad, es la formación en investigación. Así como la formación académica para el ejercicio de una profesión es fundamental, el aprender a investigar es un componente ...
  • Estrategias para la práctica reflexiva en la formación de docentes : autobiografía y parejas pedagógicas 

    Revilla, Diana; Manrique, Lileya (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónPE, 2022-03)
    La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú busca generar condiciones que favorezcan la práctica reflexiva, eje clave de su propuesta formativa. Por ello, pone en práctica un conjunto de estrategias ...
  • Estrategias para la práctica reflexiva 

    Manrique, Lileya; Marquina, Orietta; Quispe, Flor; Hurtado, Katya; Castillo, Irene; Jaramillo, Antonella (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónPE, 2020-03)
    Un componente importante de la formación docente la Facultad de Educación es la práctica reflexiva. Se asume que la reflexión es una capacidad, y como tal, requiere ser enseñada ejercitada intencionadamente y puesta en ...
  • La Formación docente en educación superior en el marco del bicentenario 

    Revilla Figueroa, Diana; Escalante Rivera, Mónica (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónPE, 2022-04-28)
    La presente publicación se logra por el interés de las instituciones miembros de la Red Kipus Perú, que pertenece a la Red de Docentes de América Latina y El Caribe desde el año 2005. Se constituye en un espacio abierto ...