Fascículos informativos
Browse by
Recent Submissions
-
IX seminario de análisis y perspectivas de la educación en el Perú. Bicentenario : desafíos educativos en contextos de incertidumbre y de esperanza
(Pontifica Universidad Católica del PerúPE, 2022)En el año 2021, el seminario se realizó en el marco de la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia, y en un contexto muy particular para el país marcado por la asunción de un nuevo gobierno y por la emergencia ... -
La investigación formativa y la práctica reflexiva en la formación de profesores de la Facultad de Educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónPE, 2020-05)Este texto presenta la concepción de la investigación desde una perspectiva formativa y desde la práctica reflexiva, pues entiende que se trata de un proceso que articula la reflexión sobre y para la práctica educativa, ... -
La Investigación descriptiva con enfoque cualitativo en educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónPE, 2022-03)Uno de los aprendizajes que debe garantizar la universidad, es la formación en investigación. Así como la formación académica para el ejercicio de una profesión es fundamental, el aprender a investigar es un componente ... -
Estrategias para la práctica reflexiva en la formación de docentes : autobiografía y parejas pedagógicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónPE, 2022-03)La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú busca generar condiciones que favorezcan la práctica reflexiva, eje clave de su propuesta formativa. Por ello, pone en práctica un conjunto de estrategias ... -
Estrategias para la práctica reflexiva
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónPE, 2020-03)Un componente importante de la formación docente la Facultad de Educación es la práctica reflexiva. Se asume que la reflexión es una capacidad, y como tal, requiere ser enseñada ejercitada intencionadamente y puesta en ...