Browsing Vol. 02 Núm. 03 (2011) by Title
Now showing items 1-15 of 15
-
Anuncios televisivos en tiempos de Internet: un análisis de las campañas presidenciales peruanas de 2006 y 2011
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)El presente trabajo expone algunas ideas preliminares acerca del papel de la publicidad electoral televisiva en Perú en el contexto actual de las comunicaciones, marcado por el nuevo protagonismo de Internet. El argumento ... -
Arte de la invisibilidad terapéutica en política
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)¿No tenemos líderes como los de antes o es que simplemente tenemos demasiada información sobre ellos? ¿Es posible mantener un liderazgo político, su efecto y su acción, a lo largo de los años y de las legislaturas, como ... -
La comunicación gubernamental como comunicación gubernamental
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)Mayoritariamente la producción sobre la Comunicación Política parte de investigaciones, ensayos o referencias que tienen a la comunicación y el comportamiento político electoral como sus guías, asociando sin traslación, o ... -
Editorial. Politai; Vol. 2 Núm. 3(2011): Comunicación Política
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)No presenta resumen -
Entrevista a Steven Levitsky
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)No presenta resumen -
Inclusión social, ¿nueva fase política en el Perú o eslogan de campaña?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)La ‘inclusión social’ está de moda, pero ¿qué significa? El concepto es analizado en este artículo a través de los lineamientos del mercadeo político y los postulados de Kenneth Burke, teórico de la retórica. Teniendo como ... -
Medios de comunicación y poder político: Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)La vigilancia de la función pública y/o la defensa de intereses propios porparte de los medios de comunicación y la búsqueda de legitimidad a sus proyectos políticos por parte de los gobiernos de los países andinos, genera ... -
Metodología en la opinión pública
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)El siguiente artículo presenta la metodología utilizada en estudios de opinión pública electoral y a partir de ella discute sus alcances, limitaciones y desafíos. Como se podrá observar, se presentarán los lineamientos ... -
-
Presentación. Politai; Vol. 2 Núm. 3(2011): Comunicación Política
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)No presenta resumen -
Propaganda gubernamental: una propuesta de clasificación de sus etapas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)En este trabajo se analiza el tema de la propaganda gubernamental. En primer lugar, se define el concepto y se precisan sus principales características. En segundo término, se discute la relevancia de la propaganda ... -
Racismo 2.0: expresiones de prejuicio en las redes sociales virtuales tras las elecciones generales de 2011
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)El presente artículo describe las expresiones de prejuicio observadas en las redes sociales frente a los resultados de las elecciones generales peruanas del 2011. Se analiza cómo se construye una respuesta prejuiciosa ... -
Reorganizing popular politics: Participation and the new interest regime in Latin America. Collier, R. y Handlin, S. (eds) University Park, PA: Pennsylvania State University Press.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)No presenta resumen -
Tras el líder Oportunidades de un partido personalista para lograr la continuidad luego del alejamiento del lider fundacional: el caso del fujimorismo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)Conforme a lo que nos indica la teoría política acerca de los partidos personalistas y de acuerdo a la evidencia empírica, el fujimorismo tenía bajas posibilidades de sobrevivir más allá de la figura del líder fundacional ... -
Variedades de campañas electorales. Contagio del éxito y campañas presidenciales en América Latina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)El artículo no presenta resumen.