Browsing Núm. 49 (2017) by Title
Now showing items 21-26 of 26
-
Perdidos en la Teorización: Sobre la efectividad de las políticas para Promover las Industrias Creativas en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-24)A partir del concepto de las industrias creativas, el presente artículo enfoca el potencial que tienen el intelecto y la creatividad como factores claves para el desarrollo y la generación de riqueza en el Perú. La atención ... -
Protección de los Elementos Culturales y Expresiones Tradicionales de las Comunidades Indígenas y Locales: La prohibición de registro de marca del literal g) del artículo 136° de la Decisión 486
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-24)El presente artículo pretende introducir una reflexión con relación a la protección de los elementos culturales y expresiones tradicionales de las comunidades indígenas y locales, ubicando la norma pertinente, la Interpretación ... -
La responsabilidad de los prestadores de servicios de la Sociedad de la Información y el concepto de público nuevo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-24)El presente artículo versa sobre la responsabilidad de los prestadores de servicios de la sociedad de la información y el concepto de público nuevo en relación con infracciones de propiedad intelectual. -
Una Revolución llamada Propiedad Intelectual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-24)Se dice que las revoluciones son como Saturno, que devoran a sus propios hijos; un refrán diseñado en analogía con uno de los más despiadados dioses de la mitología romana, en donde no se conocía revolución sin destrucción ... -
Régimen de excepciones y limitaciones al Derecho de los Autores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-24)Las excepciones y limitaciones al derecho de los autores representan una parte importante de la regulación sobre la materia. En este sentido cumplen un significativo rol para atenuar la tensión existente entre los creadores ... -
El Uso de Adwords en la Internet como Supuesto de Infracción de Marcas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-24)El objetivo de este artículo es exponer a la luz de un caso emblemático como el de Google France, la forma en que se ha enfrentado el supuesto de infracción de marca por medio del servicio de Adwords (“palabras clave” en ...