El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una Institución Educativa Pública del distrito de Magdalena del Mar
Acceso a Texto completo
Abstract
La tesis titulada “El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los
estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una
institución educativa pública del distrito de Magdalena del Mar” plantea, como objetivo
general, describir el rol del docente en el desarrollo socioemocional a través de la
educación a distancia de los estudiantes de cuarto de primaria. Adicionalmente, es
imprescindible resaltar que no se ha empleado un método específico en la presente
investigación, ya que se desea garantizar la significatividad en la recolección de datos
en relación a la cantidad de informantes disponibles y el contexto de emergencia
sanitaria actual. En conclusión, se demuestra que existen factores, como la
conectividad, el desconocimiento de los roles y funciones; y el bagaje reducido de
estrategias o recursos por parte del docente, que limitan la interacción entre
estudiantes pares, haciendo que el aprendizaje de habilidades socioemocionales se
obstaculice. The thesis entitled "The role of the teacher in the social-emotional development
of fourth grade students through distance education in a public educational institution
in Magdalena del Mar district" proposes, as a general objective, to describe the role of
the teacher in the social-emotional development through distance education of fourth
grade students. Furthermore, it is essential to highlight that a specific method has not
been used in this investigation, in order to guarantee the significance of data collection
in relation to the number of informants available and the context of the current health
emergency. In conclusion, it is shown that there are factors, such as connectivity, lack
of knowledge of roles and functions; and the reduced baggage of strategies or
resources on the part of the teacher, which limit the interaction between peer students,
making the learning of socio-emotional skills difficult.
Temas
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Diseño estructural de un edificio de concreto armado de siete pisos en el distrito de Magdalena del mar destinado a oficinas
Vivanco Mendoza, Cristhian (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-21)La presente tesis tiene como objetivo el análisis y diseño estructural de un edificio de 7 pisos destinado a oficinas ubicado en el distrito de Magdalena del Mar, provincia de Lima sobre un terreno de 732.5 m2. El área ... -
Análisis y diseño estructural en concreto armado de un edificio multifamiliar de siete pisos ubicado en el distrito de Magdalena del Mar
Escalante Yupanqui, Roy Frank (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-24)La presente tesis comprende el análisis y diseño estructural de un edificio de concreto armado de siete pisos ubicado en el jirón Leoncio Prado cuadra 254 en Magdalena de Mar. Esta estructura abarcará una extensión de ... -
Adaptación de la prueba Rossetti Infant - Toddler Language Scale para evaluar la comunicación y el juego en niños de 24 a 36 meses en instituciones educativas públicas y privadas de los distritos de Lince, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena y Jesús María
Gonzáles Osores, Gabriela; Leyva Vásquez Caicedo, Sonia Lizbeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-11)La presente investigación corresponde al proceso de adaptación de la prueba Rossetti Infant Toddler Language Scale que constituye un instrumento válido y confiable para la evaluación de las competencias lingüísticas y ...