Search
Now showing items 1-10 of 17
Evaluación de la efectividad del Programa HAPPY 8-12 a partir de la medición de competencias socioemocionales en estudiantes de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-09-27)
HAPPY 8 a 12 es un programa creado en España que favorece la resolución de conflictos de manera asertiva. La finalidad de este artículo fue evaluar la efectividad de “HAPPY 8-12” en Chile. El estudio se realizó a partir ...
Sobre el cambio del currículo escolar en la contemporaneidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-09-27)
En este texto se analiza el currículo escolar en tres momentos. Inicialmente, promueve una interlocución con estudiosos brasileños que discuten explícitamente el currículo escolar en la realidad brasileña. En seguida, ...
Pandemia, confinamiento y educación a distancia: una valoración universitaria en la Ciudad de México
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-09-27)
Este texto es un acercamiento a la valoración estudiantil de la situación de pandemia, confinamiento, y de manera particular la educación a distancia. El objetivo es conocer las actitudes de las y los jóvenes universitarios ...
Inclusión Educativa y Parentalidad Positiva: la perspectiva de niños y niñas inmigrantes venezolanos/as de primer ciclo escolar en escuelas públicas de Santiago de Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-09-27)
El estudio se inscribe en el ámbito de la inclusión educativa (IE) de niños y niñas migrantes. Se focaliza en el incremento de familias inmigrantes venezolanas en Santiago de Chile y el ingreso de sus hijos/as a primer ...
La interacción entre los niños del tercer ciclo de EBR para el fortalecimiento de la convivencia en el aula de un colegio ubicado en Ventanilla, Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-09-27)
El objetivo de esta investigación fue analizar los modos de socialización de los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de una institución educativa para una convivencia armoniosa. El estudio es de naturaleza ...
Pasantía curricular en educación especial en la formación inicial del profesorado en Educación Física. El caso de una universidad pública brasileña
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-09-27)
Este estudio tuvo como objetivo analizar la percepción de los estudiantes de pregrado en Educación Física sobre la realización de la pasantía curricular en el área de Educación Especial considerando su proceso de formación ...
“Del árbol al cuadro”: Un proyecto didáctico STEAM para Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-09-27)
El proyecto “Del árbol al cuadro” es una innovación educativa interdisciplinar, basado en la enseñanza STEAM. Este proyecto dirigido al último tramo de Educación Primaria, presenta un trabajo interdisciplinar entre las ...
Problemas históricos: análisis en torno a la ausencia de las mujeres y su historia en los currículos de Chile y Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-09-27)
El presente artículo denota un problema socialmente relevante que tiene relación con la ausencia de las mujeres y su historia en las construcciones curriculares oficiales de Chile y Perú. El método seguido se relaciona con ...
Hacia una libertad epistemológica latinoamericana: El valor de pensar diferente
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-09-27)
El presente ensayo aborda como punto de partida, el valor y riqueza que posee la diversidad cultural de comunidades indígenas en el contexto de aprendizaje y cómo este conocimiento ha sido invisibilizado por un currículum ...
La enseñanza de la lengua española en Brasil: una construcción histórica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-09-27)
El estudio presentado busca analizar el recurrido histórico de los métodos utilizados por profesores de español en Brasil, desde su primera aparición de manera obligatoria en los currículos, en 1942, hasta los días actuales, ...