Estudio exploratorio de los factores que afectan el comportamiento del consumidor de suplementos deportivos. Caso de estudio: Corporación Universe Nutrition, consumidores del Cercado de Lima
Date
2022-02-08Author
Giraldo Sarmiento, Luz Isabel
Huallanca Solano, Jhose Rodrigo
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo principal conocer cómo afectan los factores
del modelo de Kotler y Armstrong (2012) el comportamiento del consumidor que ha adquirido,
en el Cercado de Lima, los suplementos deportivos de la Corporación Universe Nutrition. Se
consideran cuatro tipos de factores que afectan en la decisión de compra de una persona:
culturales, sociales, personales y psicológicos. Para el estudio de cada uno de estos factores se
utilizó la metodología cualitativa con la aplicación de entrevistas en profundidad. La investigación
se sustenta en la creciente expansión del mercado de suplementos deportivos y el
desaprovechamiento.
Se realizaron dieciséis entrevistas a consumidores de la Corporación Universe Nutrition
cuyas respuestas se analizaron empleando el programa ATLAS. Ti. A forma de conclusión
general, se encontró que los factores de Kotler y Armstrong se encuentran presentes en la decisión
de compra de los consumidores de suplementos deportivos de la empresa estudiada y que cada
tipo tiene un comportamiento particular propio del producto y de la marca. Finalmente, con los
conocimientos obtenidos se recomendó a la empresa tomar iniciativas y materializar propuestas
relacionadas al comportamiento de sus clientes finales.