dc.contributor.advisor | García Rotger, Carmen Elena | |
dc.contributor.advisor | Tang Tong, Carlos Eduardo | |
dc.contributor.author | Pinedo Calle, Paul Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T00:02:01Z | |
dc.date.available | 2022-01-12T00:02:01Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2022-01-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/21266 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo consiste en la elaboración de merchandising para el Museo
Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP). El objetivo
principal del trabajo consiste en ayudar al relanzamiento de la tienda del museo con
una línea de productos alusivos al patrimonio cultural que alberga el museo, en este
caso las piezas a desarrollarse son los de la etapa de la Conquista y Colonia del Perú.
Para ello, se realiza un trabajo de recopilación de investigación el cual consiste
planear reuniones con los clientes con la finalidad de conocer a grandes rasgos las
necesidades de la problemática y en averiguar la importancia que presenta tener una
tienda comercial dentro de los museos y cómo esta puede favorecerles de manera
positiva. Una vez conocido el problema, se comienza el método investigativo para
poder llegar a encontrar posibles soluciones: elaborar un set de merchandising para
implementarlo dentro de la tienda del MNAAHP. En primer lugar, se realiza un brief
para conocer a mayor detalle al cliente, su historia, la problemática, entre otro. Luego,
se desarrolla la búsqueda informativa de la cultura asignada como los referentes del
estilo gráfico que el producto pueda tener. En segundo lugar, luego de la recopilación
de la información esencial del cliente, viene la parte creativa que consiste en la
elaboración de bocetos, síntesis de las formas, entre otro, para la elaboración del set
de merchandising. En tercer lugar, se planea una reunión con los clientes para
mostrarle el material artístico y ver los últimos detalles que pueda haber. Después de
las reuniones, viene la implementación del set de merchandising para el museo. Para
ello, se realiza una investigación de posibles proveedores para la elaboración de los
productos. Finalmente, se expone los resultados a los clientes junto a los asesores
del curso con la finalidad de exponer el resultado final de la investigación. | es_ES |
dc.description.abstract | The present study consists in the elaboration of merchandising for the National
Museum of Peru’s Archeology, Anthropology and History (MNAAHP). The main
objective of the work is to help relaunching the museum shop with a line of products
alluding to the cultural heritage that houses the museum, specifically developing
pieces of the Conquest and Colonial Era. For this purpose a research compilation
work has been carried out, which was composed of planning meetings with clients in
order to know in broad strokes the needs of the problem and to find out the importance
of having a commercial store inside the museums and how this can favor them in a
positive way. Once the problem had been detected, the process of finding solutions
through research begins: develop a merchandising set to implement in the MNAAHP
store. First of all, a brief is made to know in greater detail the client, their history, the
problem, among other things. Then, the informative search of the assigned culture is
developed as the referents of the graphic style that the product may have. Secondly,
after collection of the essential information of the client, comes the creative part that
consists of the elaboration of sketches, synthesis of the forms, visual analyzes, among
others, for the elaboration of the merchandising set. Thirdly, a meeting with the clients
is planned to showcase the artistic material and see the latest touches. After the
meetings, comes the implementation of the merchandising set for the museum. For
this to take action, an investigation of possible suppliers for the elaboration of the
products is carried out. Finally, the results of the procedure are out and presented to
the clients together with the course advisors in order to show the final result of the
investigation | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú | es_ES |
dc.subject | Exhibición de mercancias--Diseño | es_ES |
dc.subject | Diseño de producto | es_ES |
dc.subject | Merchandising | es_ES |
dc.title | Elaboración del merchandising para el relanzamiento de la tienda del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Arte con mención en Diseño Gráfico | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arte y Diseño | es_ES |
thesis.degree.discipline | Arte con mención en Diseño Gráfico | es_ES |
dc.type.other | Trabajo de grado de pregrado | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 07905482 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2058-1378 | es_ES |
renati.advisor.orcid | - | es_ES |
renati.author.dni | 70454325 | |
renati.discipline | 211176 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |