• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 2. Maestría
    • Escuela de Posgrado
    • Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 2. Maestría
    • Escuela de Posgrado
    • Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La motricidad gruesa y la ejecución motriz de la escritura en niñas de segundo grado de una Institución Educativa en el Cercado de Lima

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2021-11-12
    Author
    Acosta Navarro, Carla Fiorella
    Carranza Moreno, Emma Inés
    Cruzado Canal, Inés Natividad
    Acceso a Texto completo
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/20881
    Abstract
    El objetivo del presente estudio fue describir las características de la motricidad gruesa y ejecución motriz de la escritura en las niñas de segundo grado de una Institución Educativa en el distrito de Cercado de Lima. De tipo sustantiva, de nivel descriptiva, conto con 122 estudiantes como muestra a quienes se les aplicó la prueba de observación de la motricidad grafica (Ajuriaguerra, 1973) y la prueba psicomotora de Picq y Vayer. Se halló que, en la ejecución motriz de la escritura, porcentajes elevados de dificultad en la postura y posiciones segmentarias como también en los movimientos y tonicidad de cada niña. En cuanto a motricidad gruesa se pudo evidenciar un porcentaje regular en la coordinación dinámica, control postural y control segmentario.
     
    The objective of this study is to describe the characteristics of gross motor skills and the motor execution of writing in second-grade children in an educational institution in the district of Cercado de Lima. The type of research was nonexperimental descriptive, on a total population of 122 subjects. The results obtained through the observation of the motor movement test (Ajuriaguerra, 1973) and the psychomotor test of Picq and Vayer, showed that there are significant differences in motor performance of writing and motor skills. thick since in the first one it was found high percentages of difficulty in the positions and segmental possessions as well as in the movements and tonicity of each girl. However, gross motor skills showed a regular percentage in dynamic coordination, postural control and segmental control.
     
    Temas
    Motricidad en el niño--Perú--Lima
    Educación de niños--Perú--Lima
    Escritura--Estudio y enseñanza
    Collections
    • Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV