Search
Now showing items 1-10 of 17
Mujeres campesinas y nueva ruralidad: Entre el auge y la crisis económica y ambiental de la producción de quinua en el Altiplano Sur de Bolivia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado, 2022)
El presente trabajo constituye un estudio de caso que busca analizar el rol que desempeñan las mujeres productoras de quinua en el contexto de los cambios socioambientales que provocó el auge y la actual crisis de los ...
Oportunidades educativas para el contexto latinoamericano
(Red de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación en Latinoamérica (REDEPEL), 2023-10)
Esta publicación surge en el contexto de la III Conferencia Internacional
de Estudiantes de Posgrado en Educación: Oportunidades Educativas para
el Contexto Latinoamericano, cuyo objetivo central fue la reflexión y ...
Escuela, innovaciones tecnológicas y subjetivaciones en la educación latinoamericana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoRed De Posgrados En Educación En Latinoamérica (REDPEL), 2023-11)
A través de los trabajos aquí compilados, se pone de manifiesto la necesidad
de adoptar un enfoque centrado en las comunidades, tomando en cuenta su
singularidad, su historia y su entorno geográfico. Cada artículo resalta ...
Marco de la investigación para la elaboración de las tesis de Maestría en Educación por la Maestría en Educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. Maestría en Educación, 2022)
Se hace hincapié en la necesidad de que los tesistas
puedan empaparse de otros estudios antecedentes con el fin de apropiarse de la
lógica, estructura y el proceder en cada metodología seguida. Del mismo modo,
se hacen ...
Tipos de investigación con orientación profesional en educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. Maestría en Educación, 2022)
El aporte de la investigación a los procesos de mejoramiento educativo
es un tema que ha abierto el debate académico durante las últimas
décadas. Cada vez más se discute sobre el rol activo que el profesorado
y los ...
Repensando la educación. Una Invitación al diálogo
(Pontifica Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. Maestría en Educación, 2022-08)
Entre los compromisos sociales y las tareas científicas más importantes que
la sociedad demanda a las universidades en este inicio de siglo se encuentran
la formación de profesionales e investigadores; la producción ...
Diálogos para repensar la gestión educativa en Latinoamérica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado, 2021)
El presente siglo está demarcado por dos aspectos claves, la generación de
conocimiento y el trabajo en redes. En relación con el primer aspecto, se
hace necesario que organizaciones como las universidades o centros de ...
Organización escolar y desarrollo profesional en las tesis de maestría en educación, mención gestión de la educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. Maestría en Educación, 2023-12)
Este libro examina la gestión educativa a través de tesis de Maestría en Gestión de la Educación. La primera parte aborda la cultura, micropolítica, procesos de gestión escolar, capital intelectual y eficacia escolar. La ...
La Educación en tiempos de incertidumbre: reflexiones desde el Currículo y la Gestión Educativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado, 2021)
La I Conferencia Internacional de Estudiantes en Maestrías en Educación, se
denominó “La educación en tiempos de incertidumbre: reflexiones desde el
currículo y la gestión educativa”, cuyo objetivo principal fue crear ...
Gestión Educativa y desarrollo: debates y desafíos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. Maestría en Educación, 2023)
Esta producción académica entre educadores profesionales que comparten la aspiración
de transformar la educación actual en una verdadera oportunidad de desarrollo,
superando las grandes brechas de desigualdad existente ...