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dc.contributor.advisorDávila Ramón, Abraham Eliseo
dc.contributor.authorChoccechanca Apaza, Edgard Walther
dc.date.accessioned2021-08-31T23:19:26Z
dc.date.available2021-08-31T23:19:26Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-08-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20194
dc.description.abstractLa gran mayoría de empresas en el Perú está conformada por pequeñas organizaciones, de las cuales las dirigidas al sector de Tecnologías de Información tienen que enfrentar muchos retos y una fuerte competencia. Por ello, la adopción de mejores prácticas y estandarización de procesos son factores clave de éxito. En ese contexto, el presente trabajo ha sido desarrollado dentro del marco del proyecto ProCal-ProSer, que tiene como uno de sus objetivos elevar la competitividad, en cuanto a productividad y calidad, en pequeñas organizaciones que desarrollan software y ofrecen servicios software, utilizando como base normas ISO/IEC dirigidas especialmente a pequeñas organizaciones. Para tal fin ha desarrollado un modelo para ser usado por organizaciones que ofrecen servicios denominado ProCal-ProSer para Gestión de Servicios. Es así que, en el presente proyecto se desarrolló la implementación de un primer ciclo de mejora del modelo ProCal-ProSer para Gestión de Servicios en una pequeña organización, denominada Lim.Sigma, que tenía entre sus principales actividades la prestación de servicios software. El ciclo de mejora consistió en la realización de una evaluación diagnóstica inicial, identificación de los procesos a mejorar, planificación de la mejora, ejecución del ciclo de mejora, evaluación de las mejoras introducidas y la elaboración del reporte técnico. Asimismo, se incluyen las observaciones, conclusiones y recomendaciones para la aplicación de un segundo ciclo de mejora.es_ES
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectTecnología de la información--Administraciónes_ES
dc.subjectNegocios--Buenas prácticases_ES
dc.subjectCalidad totales_ES
dc.titleMejora de proceso en una pequeña organización que ofrece servicios software: caso Procal-Proser-Lim.Sigma – 1er ciclo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Informáticoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Informáticaes_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_ES
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni6892108
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2455-9768es_ES
renati.author.dni45707389
renati.discipline612286es_ES
renati.jurorFlores García, Luis Albertoes_ES
renati.jurorDávila Ramón, Abraham Eliseoes_ES
renati.jurorVargas Caceres, Silviaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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