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dc.contributor.advisorHibbett Diez Canseco, Alexandra Imogen
dc.contributor.authorCueva Rodríguez, Diana
dc.date.accessioned2021-08-06T16:30:04Z
dc.date.available2021-08-06T16:30:04Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-08-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19849
dc.description.abstractEsta tesis demuestra que lo fantástico puede funcionar como medio para la crítica social en obras como Nunca llueve en Lima, de Gonzalo Rodríguez Risco, y El lenguaje de las sirenas, de Mariana de Althaus. La tesis se centra en el caso peruano, ya que uno de sus propósitos es contribuir a la escasa investigación que hay sobre el teatro en el país. Esta investigación también desarrolla una lectura de ambas obras partiendo del tema que tienen en común: la brecha generacional. Esta brecha se evidencia en torno a los temas que son motivo de crítica dentro de los dos objetos de estudio: el racismo, el clasismo, la masculinidad tóxica y la intolerancia a la neurodiversidad. Esta tesis aborda la pregunta sobre el rol social que puede tener el teatro fantástico y para ello se subdivide en dos capítulos, cada uno dedicado a una pieza. En cada capítulo, se discute la relevancia de las teorías acerca de la narrativa fantástica (Todorov, 1980; Roas, 2016; Alazraki, 2016) así como en la de lo real maravilloso (Carpentier,1981); los elementos fantásticos que se encuentran en cada objeto de estudio; y, cómo lo fantástico interviene en los temas sociales que se tratan en cada texto dramático. A partir de este proceso, esta tesis demostrará que lo fantástico en el teatro tiene la capacidad de problematizar temas necesarios de abordar para lograr un cambio social.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectLiteratura fantásticaes_ES
dc.subjectTeatro peruano--Aspectos socialeses_ES
dc.subjectLiteratura hispanoamericana--Estudio y críticaes_ES
dc.titleLa ciudad de lo imposible: lo fantástico como medio de crítica social en dos obras de teatro limeño actual.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Literatura Hispanoamericanaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineLiteratura Hispanoamericanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni43155394
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0822-432Xes_ES
renati.author.dni45492585
renati.discipline232267es_ES
renati.jurorEsparza Arana, María Cecilia
renati.jurorHibbett Diez Canseco, Alexandra Imogen
renati.jurorPastor Rubio, Lorena María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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