Estudio de pre factibilidad para la implementación de una empresa productora y comercializadora de zapatillas deportivas especiales
Acceso a Texto completo
Abstract
Según el Análisis Estratégico1 realizado por el tesista Anthony Villaizan, se tiene que el
proyecto de implementación de una empresa productora y comercializadora de zapatillas
deportivas especiales presenta un impacto positivo en la comunidad, como, por ejemplo,
generando empleo, buscando el bienestar y salud de las personas. Y, sobre todo, resulta viable
y rentable económicamente en el Perú, ya que el sector de zapatillas deportivas refleja una
creciente estabilidad comercial. Además, contempla que se debe diseñar una adecuada
estrategia de marketing para asegurar el éxito del proyecto. Teniendo en cuenta ello, se realiza
el presente estudio de pre factibilidad cuyo desarrollo contiene un estudio de mercado, el cual
permite establecer un nicho de mercado en los NSE A y B de Lima Centro y Lima Moderna,
además, de definir las estrategias de comercialización para que se logre el crecimiento y alcance
deseado; un estudio técnico en el cual se definen la cantidad de mano de obra y maquinarias a
utilizar, así como también, la ubicación y el diseño de la planta industrial; un estudio
organizacional y legal, en los cuales se establecen los perfiles requeridos para los puestos de
trabajo, las leyes y normas con las que se debe de alinear el proyecto; y, el estudio económicofinanciero
en el cual se determinan la inversión total requerida, el financiamiento y los ratios
para determinar la viabilidad. A Partir de ello se obtiene que el proyecto propuesto requiere de
una inversión total de S/ 1,162,000. Asimismo, el proyecto es viables económica y
financieramente ya que cuenta con un VAN económico y financiero de S/ 1,971,231 y S/
2,404,894 respectivamente; con tasas de retorno mayores al costo ponderado de capital, TIR
económica de 35.54% y TIR financiera de 50.10%.