Estrategias de crecimiento organizacional desde el enfoque de valor compartido: estudio de caso Cruzada Verde, empresa B Pendiente de Gestión de Residuos Sólidos Reaprovechables
Date
2021-07-12Author
Alvarado Saravia, Raul Martin
Pantigoso Durán, Diana de los Angeles
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Abstract
La presente investigación busca analizar las estrategias de crecimiento desde el enfoque
el valor compartido en una organización del sector de gestión de residuos sólidos reaprovechables
(GRSR). De tal manera, bajo un enfoque sistémico, se orienta a describir el proceso estratégico,
determinar el nivel de crecimiento desde una óptica social, medioambiental y económica, así
como también identificar factores de crecimiento organizacional desde el valor compartido.
Esta investigación es relevante para las Ciencias de la Gestión porque contribuye a la
discusión académica de las estrategias de crecimiento desde el enfoque de valor compartido.
Asimismo, el estudio tiene implicancias positivas a nivel económico, social, medioambiental y
organizacional.
La estrategia de la tesis se orienta al desarrollo de un estudio de caso de una empresa del
sector de GRSR llamada Cruzada Verde. Esta es una organización que pertenece al Sistema B y
se orienta a ofrecer soluciones sostenibles a diferentes empresas privadas del Perú. En
consecuencia, para analizar sus estrategias de crecimiento desde el valor compartido se parte de
un enfoque cualitativo el cual se discute y contrasta con la teoría.
Como resultado de la investigación, en base a una triangulación de información, se
describe el proceso estratégico aplicado por la organización, su nivel de crecimiento y factores
intrínsecos y extrínsecos de crecimiento. Asimismo, se realizan recomendaciones en base a la
teoría de gestión estratégica, crecimiento organizacional y valor compartido para las estrategias
de crecimiento planteadas por Cruzada Verde.
Temas
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Gestión del talento humano desde la gestión deportiva: Proceso de atracción en organizaciones deportivas. Caso de estudio: divisiones menores del club Alianza Lima
Benavides Zeballos, Renato Carlos; Solf Cabrera, Bryan Niels (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-30)La investigación, busca analizar la importancia de implementar una gestión deportiva con un enfoque especial en el uso de herramientas de gestión del talento humano, bajo una perspectiva humanista y tomando en consideración ... -
Evaluación de los beneficios otorgados a los deportistas destacados universitarios. Estudio de caso: PUCP
Aquino Chávez, Jennifer Vanessa; Mosquera da Silva, Harold César; Murguia Gaviria, Gustavo Martin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-16)La presente investigación tiene como objetivo evaluar si los beneficios otorgados a los deportistas destacados de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) responden a sus necesidades. Al respecto, la investigación ... -
El rol de los elementos de la gamificación en el involucramiento (engagement) de los clientes con un programa de fidelización: un estudio exploratorio que analiza el programa de lealtad Starbucks Rewards Perú
Manrique Zambrano, Wendy Gabriela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-27)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explorar el rol que desempeñan los elementos de gamificación en el involucramiento de los clientes con un programa de fidelización, a través de un caso de estudio ...