Tabla de Contenido


Infancias indígenas, identificaciones étnico nacionales y educación
  • Dossier: infancias indígenas, identificaciones étnico-nacionales y educación: experiencias formativas cotidianas dentro y fuera de las escuelas Ames, Patricia; Padawer, Ana; 5-14
  • La educación de sí mismo y la producción del niño indígena en el noroeste amazónico de Brasil Cácia Oenning da Silva, Rita de; 15-40
  • Transformaciones en los modos de ser niño entre los kaiowa en Te’ýikue: vida cotidiana y escolarización Cariaga, Diógenes; 41-63
  • Desplazamientos y procesos de identificación en las experiencias interculturales de vida de niños indígenas y migrantes en Argentina Padawer, Ana; Diez, María Laura; 65-92
  • Los silencios de niños hablantes de chinanteco en diversas situaciones escolares Rebolledo Angulo, Valeria; 93-115
  • Educación para la infancia indígena en la reducción Napalpí (Chaco, Argentina. 1911- 1936) Artieda, Teresa Laura; Liva, Yamila; Almiron, Victoria Soledad; Nazar, Anabel; 117-139
  • Análisis de las actividades de niños de Educación Inicial en pueblos originarios de Oaxaca, México Jiménez Ramírez, Julián; Martínez Pérez, Lilia; Mendoza Almaraz, Javier; Meyer, Lois M; 141-172
  • Al ritmo de la comunidad: enseñanza y aprendizaje entre niños indígenas galibi-marworno Tassinari, Antonella; Guedes Codonho, Camila; 173-203
  • Sonidos e imágenes en la construcción de la persona mbyà-guaraní en el sur de Brasil Albornoz Stein, Marília Raquel; 205-233
  • Concepciones de niñez e identidad en las experiencias escolares de niños mapuche del Neuquén Szulc, Andrea; 235-253

  • Reseñas
  • Rivera Andía, Juan Javier (ed.). Comprender los rituales ganaderos en los Andes y más allá. Etnografías de lidias, herranzas y arrierías. BAS 51. Aachen: Schaker Verlag, 2014, 500 pp. Salvucci, Daniela; 255-257
  • Claudia Brosseder. The Power of Huacas. Change and Resistance in the Andean World of Colonial Peru. Austin: University of Texas, 2014, 474 pp. Rivera Andía, Juan Javier; 258-262
  • Recent Submissions