Browsing Vol. 01 Núm. 02 (1992) by Title
Now showing items 1-10 of 10
-
Asesoría académica para una integración a la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)Es un dilema generalizado en la Universidad que la asesoría académica para los alumnos que ingresan al primer ciclo de estudios, es algo imprescindible para lograr una buena integración del nuevo alumno al ambiente ... -
Educación y sus saberes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)No contiene resumen -
La escuela en tiempos de guerra. Una mirada a la educación desde la crisis y la violencia, CEAPAZ, TAREA Y IPEDEHP. Lima, abril 1992, 285 p.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)Este libro, fruto de una investigación conjunta, plantea derroteros de trabajo coordinado en la tarea de construir la paz desde la educación en nuestro país. Es asimismo una llamada de alerta para aquellos que aun piensan ... -
Los fundamentos de la educacioón a distancia y el espíritu de la nueva era
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)No contiene resumen -
lnterculturalidad. Un desafío. Lima: Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica, 1992; 59 p.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)Es en los últimos años que se ha planteado desde distintos sectores y especialidades a la INTERCULTURALIDAD como alternativa y desafío, es decir como dimensión a construir en el tejido de las relaciones humanas. En dicho ... -
Material instruccional como recurso para escuelas unidocentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)En el 11 Seminario sobre "Análisis y Perspectivas de la Educación en el Perú" (1985), organizado por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUC), en la Comisión Educación Rural se analizaron y discutieron ... -
La participación profesor - alumno en la interacción educativa en las principales corrientes pedagógicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)Tomamos como punto de partida el afirmar que la participación constituye hoy una tarea urgente para la educación. Hay un deseo latente en todas las personas que abordamos de uno u otro modo la tarea educativa: toda institución ... -
Rol del maestro católica en una educación intercultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)En el presente año, con motivo del V Centenario del Encuentro del Mundo Europeo con el Mundo Americano, se están efectuando diversidad de eventos orientados a revisar las dimensiones que este hecho ha implicado en el ... -
La teoría de la educación y el diseño curricular
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)En años de trabajo en programas de formación profesional docente, se ha reconocido corno una constante la distancia entre teoría y práctica, no ciertamente entre la demanda de utopías irrealizables y una concretización ... -
¿Y AHORA QUE HICE? Reflexiones sobre el castigo, la democracia y los derechos del niño. AYNI Ediciones, Lima Perú, noviembre 1991, 87 p.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)¿Y ahora qué hice?, como el título lo indica, no es un tratado teórico sobre el tema del castigo, así como tampoco realiza un tratamiento del tema pensando en el niño como ser individual. Más bien, es una "lectura" -como ...