Browsing Vol. 24 Núm. 47 (2015) by Issue Date
Now showing items 1-6 of 6
-
Aspectos distintivos y semejantes en poblaciones estudiantiles universitarias de diferentes carreras. Primeras referencias sociodemográficas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2015-10-01)El problema indagado se relaciona con la necesidad de conocer las características de los jóvenes que cursan el primer trayecto de la vida universitaria. Se pretende dar cuenta de algunas referencias sociodemográficas de ... -
Non Tsinitibo: juegos del pueblo shipibo-konibo y su uso pedagógico
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2015-10-01)En este artículo argumentamos a favor del juego como un espacio fundamental para el desarrollo humano y una herramienta necesaria para la construcción de sociedades interculturales y democráticas. Luego de un breve marco ... -
Computación ubicua en la escuela. Estudio de caso sobre el proyecto de implementación de tablet en la educación primaria «EduTablettes-86» – Francia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2015-10-01)La investigación realizada se enmarca dentro de un estudio de carácter exploratorio que se centra en la observación y el análisis de la integración de la tablet en el aula escolar, y que forma parte del proyecto «EduTablettes-86» ... -
Opiniones sobre el desempeño docente y sus repercusiones en la satisfacción profesional y personal de los profesores
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2015-10-01)En este trabajo se presenta una revisión sobre el desempeño docente y su relación con la satisfacción/insatisfacción personal y laboral del profesorado que repercute en el profesor y que puede conducir a desgaste en su ... -
Conexión intrínseca entre la pragmática y la gramática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2015-10-01)Estudios sugieren que la gramática es un prerrequisito a la adquisición pragmática en la Lengua 2 o segunda lengua/lengua extranjera (L2), aunque una alta competencia gramatical no garantice una alta competencia pragmática. ... -
Construcción de una plataforma tecnológica para mejorar la comunicación entre actores educativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2015-10-01)Esta investigación buscó estudiar las opiniones de maestros, alumnos y padres de familia, con respecto a la comunicación que se lleva a cabo entre estos actores educativos en una institución educativa con el propósito de ...