Browsing Vol. 25 Núm. 48 (2016) by Issue Date
Now showing items 1-6 of 6
-
Constructo competencia: síntesis histórico-epistemológica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016-04-25)El objetivo del artículo es mostrar la necesidad de una visión crítica del «constructocompetencia», que actualmente carece de una aclaración semántica y epistémica. Mediante el análisis de la evolución histórica de ... -
Dilemas y tensiones en la transición del aula universitaria a la práctica preprofesional en estudiantes de psicología
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016-04-25)El objetivo de este artículo es analizar los diferentes dilemas y tensiones queestudiantes de Psicología vivencian en su transición de las aulas universitarias a la práctica pre-profesional como terapeutas en escuelas ... -
Variables individuales relacionadas con la instrucción en el uso de entornos personales de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016-04-25)En el presente trabajo se realiza una revisión del concepto de Entorno Personal deAprendizaje (EPA), de los escenarios en los que se han utilizado, de las principales problemáticas y hallazgos. Se revisan los estudios sobre ... -
Historia y cultura afro-brasileña: una política curricular de afirmación de la población negra en Brasil
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016-04-25)El trabajo discute la institucionalización de la obligatoriedad de la enseñanzade historia y cultura afro-brasileña, comprendida como política curricular de promoción de igualdad racial y como referente en la lucha por una ... -
Innovación en la docencia universitaria. Una propuesta de trabajo interdisciplinario y colaborativo en educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016-04-25)Este artículo presenta la sistematización de la implementación de una experiencia de innovación en la docencia universitaria, realizada desde una perspectiva interdisciplinaria y colaborativa de las Facultades de Educación ... -
Relación de los centros educativos de enseñanza secundaria con el entorno en Iberoamérica (Joaquín Gairín Sallan, coordinador)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016-04-25)No presenta resumen