Show simple item record

dc.contributor.authorBenavides Pontex, Roberto Carloses_ES
dc.date.accessioned2021-06-08T23:01:57Z
dc.date.available2021-06-08T23:01:57Z
dc.date.issued2020-12-12
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/23399/22419
dc.description.abstractEn el presente artículo, el autor propone que las controversias que se deriven de los contratos menores a 8 Unidades de Impuesto Tributaria (UIT) sean resueltas mediante arbitraje. Para realizar tal propuesta, el autor desarrolla aspectos fundamentales de dicho tipo de contratos, determinando que los mismos tienen la misma naturaleza que los demás contratos que se encuentran bajo el ámbito de aplicación de la Ley de Contrataciones del Estado y que no existe un sustento técnico de su exclusión de la aplicación de la referida norma. Asimismo, el autor considera que la arbitrabilidad de este tipo de contratos se encontraría enmarcado en la Ley de Arbitraje. En ese sentido, considerando, además, las ventajas y desventajas de los tipos de arbitrajes que regula el ordenamiento jurídico, se inclinaría por que los arbitrajes que resuelvan las controversias de este tipo de contratos públicos sean administrados por el SNA-OSCE, ya que con este se resolvería de forma célere, propiciando en todo momento la debida transparencia.es_ES
dc.description.abstractIn this article, the author proposes that disputes arising from government contracts which cost is less than 8 UIT should be resolved by arbitration, which will be an ADR. To make such a proposal, this paper develops fundamental aspects of that type of contracts, determining that they have the same nature as other contracts that are under the scope of the Peruvian Procurement Law and that there is no technical reason to excluded these from the application of the referred rule. Furthermore, the author considers that the arbitrability of this type of contract would be framed in the arbitration law. In this sense, considering the pros and cons of the types of arbitrations that the legal system regulates, he would be inclined to affirm that the arbitrations for this type of contracts should be administered by the SNA-OSCE since it would be resolved in optimize time and with the requiered transparency.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2414-1720
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceForo Jurídico; Núm. 18 (2020)es_ES
dc.subjectContratoses_ES
dc.subjectPúblicoes_ES
dc.subjectMenor a 8 UITes_ES
dc.subjectArbitrajees_ES
dc.subjectLCEes_ES
dc.subjectámbito de aplicaciónes_ES
dc.subjectAh hoces_ES
dc.subjectInstitucionales_ES
dc.subjectSNA-OSCEes_ES
dc.subjectImplementaciónes_ES
dc.subjectTransparenciaes_ES
dc.title¡A la orden! La arbitrabilidad de las contrataciones menores a 8 UIT: un camino al arbitraje popular en la contratación públicaes_ES
dc.title.alternativeTo the order! The arbitrability of contracts which cost is less than 8 UIT: a way to popular arbitration in public procurementen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.publisher.countryPE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International