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dc.contributor.authorBenavides Pontex, Roberto Carloses_ES
dc.date.accessioned2021-06-08T23:01:57Z
dc.date.available2021-06-08T23:01:57Z
dc.date.issued2020-12-12
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/23399/22419es_ES
dc.description.abstractIn this article, the author proposes that disputes arising from government contracts which cost is less than 8 UIT should be resolved by arbitration, which will be an ADR. To make such a proposal, this paper develops fundamental aspects of that type of contracts, determining that they have the same nature as other contracts that are under the scope of the Peruvian Procurement Law and that there is no technical reason to excluded these from the application of the referred rule. Furthermore, the author considers that the arbitrability of this type of contract would be framed in the arbitration law. In this sense, considering the pros and cons of the types of arbitrations that the legal system regulates, he would be inclined to affirm that the arbitrations for this type of contracts should be administered by the SNA-OSCE since it would be resolved in optimize time and with the requiered transparency.en_EN
dc.description.abstractEn el presente artículo, el autor propone que las controversias que se deriven de los contratos menores a 8 Unidades de Impuesto Tributaria (UIT) sean resueltas mediante arbitraje. Para realizar tal propuesta, el autor desarrolla aspectos fundamentales de dicho tipo de contratos, determinando que los mismos tienen la misma naturaleza que los demás contratos que se encuentran bajo el ámbito de aplicación de la Ley de Contrataciones del Estado y que no existe un sustento técnico de su exclusión de la aplicación de la referida norma. Asimismo, el autor considera que la arbitrabilidad de este tipo de contratos se encontraría enmarcado en la Ley de Arbitraje. En ese sentido, considerando, además, las ventajas y desventajas de los tipos de arbitrajes que regula el ordenamiento jurídico, se inclinaría por que los arbitrajes que resuelvan las controversias de este tipo de contratos públicos sean administrados por el SNA-OSCE, ya que con este se resolvería de forma célere, propiciando en todo momento la debida transparencia.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2414-1720
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.sourceForo Jurídico; Núm. 18 (2020); 15-32es_ES
dc.subjectContratoses-ES
dc.subjectpúblicoes-ES
dc.subjectmenor a 8 UITes-ES
dc.subjectArbitrajees-ES
dc.subjectLCEes-ES
dc.subjectámbito de aplicaciónes-ES
dc.subjectah hoces-ES
dc.subjectinstitucionales-ES
dc.subjectSNA-OSCEes-ES
dc.subjectimplementaciónes-ES
dc.subjecttransparenciaes-ES
dc.title¡A la orden! La arbitrabilidad de las contrataciones menores a 8 UIT: un camino al arbitraje popular en la contratación públicaes_ES
dc.title.alternativeTo the order! The arbitrability of contracts which cost is less than 8 UIT: a way to popular arbitration in public procurement
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.publisher.countryPE


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