Browsing Vol. 27 Núm. 53 (2018) by Title
Now showing items 1-12 of 12
-
Algunos desafíos curriculares de la formación ciudadana y la diversidad en Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-10-03)El trabajo aborda la compleja relación entre la selección cultural del currículum que sostiene los planes y programas de estudio y la naturaleza diversa de las sociedades donde se inserta. Siguiendo una aproximación ... -
Bellei, C. (2015). El gran experimento. Mercado y privatización de la educación chilena. Santiago de Chile: LOM ediciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-10-03)No presenta resumen -
Competencias formativas de los investigadores noveles según los investigadores consolidados
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-10-03)El objetivo del estudio fue develar las representaciones que tienen los investigadores consolidados sobre las competencias formativas de los investigadores noveles. El estudio fue descriptivo con un diseño mixto. Los datos ... -
Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-10-03)El estudio explica en qué medida se ha incorporado la dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. Se utilizaron los métodos ... -
Enseñando la guerra: los profesores de educación básica y la guerra de 1879 en la región de Tarapacá en Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-10-03)El presente artículo estudia las perspectivas de la enseñanza de la guerra de 1879 que desarrollan los profesores de educación básica de la región de Tarapacá en Chile. En este sentido, los docentes implementan el currículum ... -
La enseñanza de la programación. Una experiencia en la formación de profesores de Informática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-10-03)La enseñanza de la programación tiene, entre sus objetivos esenciales, la formación y desarrollo de habilidades, por parte de los estudiantes, que posibiliten la resolución de problemas del ámbito escolar, profesional o ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura Análisis Matemático II
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-10-03)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y el rendimiento académico en ... -
Estudio sobre inserción profesional y académica de graduados de posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-10-03)El presente artículo describe los resultados de la indagación sobre la valoración e inserción académica y/o profesional de graduados de carreras de posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, ... -
La gestión del capital humano en una unidad académica de educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-10-03)La presente sociedad, caracterizada por el desarrollo incesante de la ciencia y del conocimiento, demanda, de las universidades, una renovación de la gestión, donde las personas que producen el conocimiento sean el centro; ... -
Prácticas de crianza en la sala cuna y en el hogar: un estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-10-03)El ingreso de los bebés a espacios educativos formales los instala en un contexto distinto a su hogar, debido a la presencia de otras personas, elementos y dinámicas. El artículo presenta parte de los hallazgos de una ... -
Los proyectos de caminata rumbo a la escuela para el conocimiento del entorno y favorecer actitudes y hábitos saludables desde educación infantil
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-10-03)En la actualidad, una mayoría de niños no acude solo a escuela, lo que implica que no adquiera algunas competencias que favorezcan la autonomía y la interacción social. Las autoridades mundiales animan a promover entornos ... -
Vergara, Martha (2017). La práctica cotidiana de los profesores. Un estudio desde el proceso de formación en el posgrado. México, Universidad de Guadalajara/Universidad de Oviedo/Universidad Autónoma de Zacatecas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-10-03)No presenta resumen