Browsing Vol. 28 Núm. 55 (2019) by Issue Date
Now showing items 1-12 of 12
-
Evaluación de la escritura a gran escala: análisis de la prueba de escritura del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-10-29)La prueba de escritura del Tercer Estudio Comparativo y Explicativo, implementada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, constituye una de las pocas experiencias internacionales de ... -
Desarrollo de habilidades intelectuales en docentes de educación básica de Machala, Ecuador
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-10-29)Las habilidades intelectuales generales constituyen las premisas para la formación de capacidades y competencias profesionales; sin embargo, se observan falencias en su implementación desde la enseñanza básica. Este estudio ... -
Inclusión educativa desde la óptica de los académicos responsables de la formación de profesores de la Universidad Católica del Maule – Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-10-29)El artículo, resultados de un estudio realizado con académicos formadores de profesores de la Universidad Católica del Maule (UCM), a los cuales se les aplicó una encuesta sobre la base de una escala Likert, busca develar ... -
Concepciones del profesorado y del estudiantado del primer año de estudios de Psicología sobre la lectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-10-30)En este trabajo, consideramos el material de lectura del primer año de la carrera de Psicología de una universidad estatal y describimos las concepciones de los docentes y de los estudiantes en relación con esto. Para ello, ... -
El yoga: estrategia para la mejora de la convivencia y de la participación activa en la vida social de la institución educativa en la etapa de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-10-30)Este artículo describe la experiencia realizada en un centro educativo con alumnos del 2° ciclo de educación inicial (N=72) con los que se trabajó de forma fácil y divertida ejercicios de respiración y relajación propios ... -
Conciencia emocional en la práctica formativa del profesorado de educación física
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-10-30)Se ha realizado un estudio para identificar la percepción y atribución emocional de los estudiantes de Pedagogía en Educación Física durante su práctica educativa. La metodología responde al enfoque cualitativo. Los ... -
Las aprehensiones en el registro gráfico para el estudio de la derivada parcial
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-10-30)El objetivo de este artículo es presentar una extensión del estudio de Duval en relación con las aprehensiones en el registro gráfico de una función de dos variables, analizar una situación didáctica e investigar las ... -
Factores generadores de éxito para la gestión del conocimiento mediante la aplicación de un modelo de ecuaciones estructurales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-10-30)El objetivo fue analizar cómo se gestiona el conocimiento en una institución de educación superior, a través del análisis un modelo de ecuaciones estructurales. La investigación se realizó con base en el modelo propuesto ... -
El nivel de inglés alcanzado en quinto grado de secundaria en tres colegios públicos de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-10-30)La presente investigación se enmarca en el contexto de la educación pública peruana, donde la enseñanza del idioma inglés ha sido objeto de infructuosas reformas tendientes a mejorar la situación de olvido en la que se ha ... -
Lenguaje cinematográfico como proyecto de aprendizaje para estudiantes de la especialidad de inglés en el Grado de Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-10-30)Inspirado en proyectos educativos basados en hacer cine en la escuela, el presente artículo muestra un proyecto audiovisual para estudiantes de la especialidad de inglés del Grado de Educación Primaria de la Universidad ... -
Innovación educativa: La experiencia de las carreras pedagógicas en la Universidad de Los Lagos, Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-10-30)La innovación educativa es un objetivo relevante para las instituciones de educación superior, en especial ,para las instituciones formadora de profesores, por el impacto que tiene en el sistema educacional de un país. La ... -
Relación entre la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-10-30)La presente investigación tiene origen en el estudio de la calidad educativa como componente imprescindible del derecho a la educación que posee toda persona humana y de la misión formadora que se le encarga a la institución ...