Browsing Vol. 29 Núm. 57 (2020) by Issue Date
Now showing items 1-10 of 10
-
Trayectoria profesional de las docentes de ingeniería de una universidad privada de Perú: estudio cualitativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2020-09-30)En el presente artículo se analizan las percepciones de las profesoras de ingeniería sobre su trayectoria profesional, a partir de una metodología que corresponde al enfoque cualitativo y, específicamente, al método ... -
Relación entre autoeficacia académica, rendimiento y sintomatología ansiosa y depresiva en adultos emergentes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2020-09-30)El objetivo de la presente investigación fue explorar los niveles de autoeficacia académica y su relación con el rendimiento, la ansiedad y depresión en una muestra de adultos emergentes universitarios. 114 estudiantes ... -
Participación en el aula y formación ciudadana para la democracia: un análisis de caso
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2020-09-30)El objetivo del artículo es comprender cómo la participación cotidiana del alumnado en un salón de clase de secundaria en un liceo chileno contribuye a su formación ciudadana para la democracia. La metodología cualitativa ... -
Resignificando la mirada desde el pensamiento complejo mediante la apreciación estética de “Melancolía I”
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2020-09-30)Esta investigación ha permitido generar una propuesta de apreciación de la obra “Melancolía I” de Alberto Durero, fundamentada en los siete principios teóricos de Edgar Morín en referencia a su propuesta del Pensamiento ... -
Tipología de procesos cognitivos. Una herramienta para el análisis de situaciones de enseñanza
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2020-09-30)El trabajo parte de la necesidad de todo profesional de la educación de constituirse en analista educativo. Resume y explica una serie de categorías de análisis que permiten abordar los fenómenos educacionales desde una ... -
Reflexiones sobre los cursos de formación docente en Perú y Brasil
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2020-09-30)En este artículo se presenta un análisis comparativo entre los Proyectos Pedagógicos de los cursos de formación inicial de profesores de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM (Perú) ... -
Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2020-09-30)Este artículo describe los resultados, notas y percepción del estudiante, obtenidos por los alumnos de dos cursos en sus modalidades presenciales y semipresenciales ofrecidos en una universidad particular de Lima. Los ... -
Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2020-09-30)A pesar de los avances que la humanidad ha tenido en diferentes esferas, todavía no se ha logrado garantizar de manera universal los derechos humanos o brindar calidad de vida a toda la humanidad. Un aspecto que se vuelve ... -
Supervisores Escolares. Trayectorias, sensibilidades y disposiciones al acompañamiento pedagógico
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2020-09-30)No presenta resumen -
La cuaternidad de los estilos de aprendizaje y el código Phisca-tawa en el sistema educativo inca
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2020-09-30)La teoría educativa de los estilos de aprendizaje busca desarrollar un aprendizaje significativo en los estudiantes, para alcanzar adecuadas competencias profesionales, siendo una visión pedagógica relevante en el campo ...