Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Vilchez, Eder Ramiro
dc.contributor.authorPérez Cabrera, Estephany Elizabeth
dc.date.accessioned2021-05-31T21:42:42Z
dc.date.available2021-05-31T21:42:42Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-05-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19262
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación presenta una revisión de literatura sobre el desarrollo de un modelo de prestación de servicios de TI tipo SaaS en infraestructura cloud para la gestión de admisión y matrícula en instituciones de educación primaria y secundaria. Este trabajo está dividido en cuatro secciones, la introducción, el método, las conclusiones y las referencias. En la introducción se presenta el contexto del problema que se busca resolver, describiendo el actual modelo de prestación de servicios de TI que ofrece un deficiente sistema de gestión educativa a las entidades educativas del nivel primaria y secundaria. En este sentido, el problema principal formulado es que el modelo actual de prestación de servicios de TI presenta deficiencias en la operatividad y soporte del sistema de información para la gestión de los procesos de admisión y matrícula en las entidades educativas del nivel primaria y secundaria. En la sección del método se desarrolló la revisión sistemática. Primero, se presentan las preguntas de revisión planteadas en base a los criterios del método PICOC. Luego, se describe el proceso de búsqueda que se siguió y se presentan los motores de búsqueda utilizados. Después, se presenta la cadena de búsqueda formulada y su adaptación a cada motor de búsqueda. Asimismo, se presentan los criterios de inclusión y exclusión que permitieron filtrar los artículos encontrados y los campos que permitieron extraer información de los artículos. Una vez que se aplicaron los criterios establecidos, se obtuvo la lista de artículos primarios seleccionados, de los cuales se pudo extraer y analizar la información necesaria para responder las preguntas de revisión planteadas. Finalmente, en la sección de las conclusiones, se presenta una breve conclusión de los hallazgos con respecto a cada pregunta de revisión formulada. Asimismo, en la sección referencias, se presentan las referencias bibliográficas utilizadas en la descripción de la problemática y el desarrollo de la revisión sistemática.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectSistemas de información--Administraciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleDesarrollo de un modelo de prestación de servicios de TI tipo SaaS en infraestructura cloud para la gestión de admisión y matrícula en instituciones de educación primaria y secundaria: Una revisión de literaturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Informáticaes_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Ingeniería Informáticaes_ES
dc.type.otherTesis de grado
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_ES
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni42264307
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1639-5134es_ES
renati.author.dni72485998
renati.discipline612286es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess