Gestión ejecutiva y gestión de redes sociales en el proyecto periodístico Sala de Urgencia
Acceso a Texto completo
Abstract
El proyecto Sala de Urgencia es un medio de comunicación que tiene como fin generar
conciencia y debate en la opinión pública sobre las dificultades que afrontan las
poblaciones vulnerables del Perú para acceder a sus derechos fundamentales durante la
pandemia del coronavirus. Es una problemática que no es abordada en medios de
comunicación tradicionales, y en el que se profundizó de manera atractiva y dinámica a
través reportajes, entrevistas, notas periodísticas, perfiles y crónicas difundidas en
plataformas digitales como redes sociales y una página web. Luego de dos meses de
realizar el proyecto, Sala de Urgencia alcanzó un importante número de seguidores, quienes
se informaron de la temática planteada a través de innovadores formatos como infografías,
historietas, videos y otros. "Sala de Urgencia" is a media project that aims to create awareness and debate in public
opinion about the difficulties faced by vulnerable groups in Peru in order to access their
fundamental rights during the Coronavirus pandemic. This is a problem that is not well
addressed in traditional media, and in which we focus in an attractive and dynamic way
through reports, interviews, news stories and profiles published on digital platforms such as
social networks, a website and various podcasts. After two months, "Sala de Urgencia"
reached a significant number of followers, who got informed about this concerning issue
through innovative formats such as infographics, comics, videos and others.