Show simple item record

dc.contributor.advisorSmith Castro, Pamela
dc.contributor.authorVásquez Saavedra, Nuria Deyanira
dc.date.accessioned2021-05-19T16:41:46Z
dc.date.available2021-05-19T16:41:46Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-05-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19163
dc.description.abstractEl presente artículo académico tiene como finalidad analizar el derecho a la educación y las limitaciones que acarrean en cuanto a la disponibilidad de instituciones educativas y la accesibilidad no solo a través de normas (aunque claramente estas significan una contribución y un avance significativo en el enfoque que le damos), sino también en políticas públicas que aseguren a nuestras personas el pleno ejercicio de este derecho y no solo el derecho, sino el desarrollo de capacidades y destrezas que los alejen de la ignorancia y los acerquen a su realización personal y de la sociedad. Da cuenta al problema estructural que vivimos en nuestro país y abre un debate enriquecedor en el que se pueden cuestionar desde el acceso a instituciones educativas hasta las prácticas sociales que nos hacen vivir en situaciones de desigualdad sistémica. Para explicar este problema nos basamos en la concepción de justicia e igualdad que nos presenta la filósofa política Nancy Fraser entendiendo la justicia igualitaria en dos dimensiones: reconocimiento y redistribución. La intención y el propósito del Estado en cuanto al derecho a la educación deberá ser el de alentar desde la edad más temprana hasta el final de la educación formal a analizar y aprender los valores que como sociedad queremos construires_ES
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perú
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCP
dc.subjectDerecho a la educaciónes_ES
dc.subjectDerechos fundamentaleses_ES
dc.subjectFraser, Nancyes_ES
dc.subjectDerechos humanos--Perúes_ES
dc.subjectPersonas con discapacidad--Condición jurídica, leyes, etc.--Perúes_ES
dc.titleInforme Final. Derecho a la educación: alcances de la justicia igualitaria en cuanto a su disponibilidad y accesibilidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Derechos Fundamentales y Constitucionalismo en América Latinaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Derechoes_ES
thesis.degree.disciplineDerechos Fundamentales y Constitucionalismo en América Latinaes_ES
dc.type.otherTrabajo académico de segunda especialidad
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni46756669
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7215-8091es_ES
renati.author.dni73812713
renati.discipline421189es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess