Estudio comparativo del nivel sonoro admisible en centros educativos escolares según la Norma Nacional y de otros III países: Chile, Australia y Reino Unido
Date
2021-04-23Author
Pacheco Chirinos, Paola Nikoll
Cornejo Mamani, Sharon Gabriela
Escobar Guevara, Alvaro
Mayta Soria, Juan Daniel
Chávez Briceño, Ángel Iván Alejandro
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Abstract
El presente trabajo de investigación realiza un estudio comparativo de 5 normas sobre la
calidad acústica en centros educativos. Los países de análisis incluyen: Perú, Chile, Australia y
Reino Unido. Para ello se inicia con una reflexión sobre la importancia de controlar el ruido y
evitar sus efectos nocivos en la salud, luego, se describe la situación actual de las normas en
cada país y también algunos conceptos básicos de diseño acústico. Finalmente, se analiza y
contrasta la información obtenida y se brindan recomendaciones para lograr aislamiento
acústico en centros educativos.