dc.contributor.author | Almeida Goshi, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2021-03-01T23:36:22Z | |
dc.date.available | 2021-03-01T23:36:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/175250 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, reviso de manera sucinta las posibilidades y los límites del cognitivismo en la enseñanza del Español como Lengua Extranjera para, luego, esbozar los beneficios teóricos y metodológicos del “giro social” en este campo laboral y de estudio. Para ejemplificar lo mencionado comparto experiencias como docente de español para estudiantes extranjeros de diversas nacionalidades. El trabajo en un aula de español como lengua extranjera (ELE) puede llegar a presentar —con fines específicos— rasgos del enfoque cognitivo; pero también pueden ostentar características de marcos más sociales (como el modelo identitario) con los que se trata de garantizar un aprendizaje más ecléctico y equitativo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Español como Lengua Extranjera | es_ES |
dc.subject | Cognitivismo | es_ES |
dc.subject | Giro social | es_ES |
dc.subject | Modelo identitario | es_ES |
dc.title | De la teoría a la práctica: El “giro social” en la enseñanza del español como lengua extranjera | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type.other | Congreso | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 28-29, 2019 | |
dc.relation.conferencename | I Encuentro de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera: “Balances y posibilidades de la enseñanza del español como lengua extranjera en el Perú” | |
dc.relation.conferenceplace | Lima, Perú | |
dc.contributor.corporatename | Pontificia Universidad Católica del Perú | |