Show simple item record

dc.contributor.authorEscobar, Laura
dc.contributor.authorGutierrez, Ana Lucía
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23193/22206
dc.description.abstractEl presente documento describe la creación y realización de un espacio colaborativo para docentes de educación superior, un proyecto independiente ambicioso que busca generar interacción, contenido y aprendizaje para sistematizar y formular las mejores prácticas docentes presenciales y no presenciales de emergencia.Este proyecto es íntegramente digital, por lo que se aprovechan las plataformas digitales de transmisión en vivo y las redes sociales. Se ha buscado generar una base de datos tanto de docentes universitarios como de recursos para estos, con lo cual apoyar a la adaptabilidad, flexibilidad, creatividad e innovación del cuerpo de docentes de educación superior en el Perú en medio de una situación de emergencia declarada para contrarrestar la pandemia del COVID-19.A favor del avance del proyecto están las competencias de las fundadoras, quienes, con investigación, comunicación efectiva y escucha activa, van creando un espacio de colaboración académica.es_ES
dc.description.abstractThis document describes the creation and implementation of a collaborative space for higher education teachers, an ambitious independent project that seeks to generate interaction, content and learning to systematize and formulate the best teaching practices for classroom and non-classroom emergencies.This project is entirely digital, taking advantage of digital live streaming platforms and social media. It seeks to generate a database of both university teachers and resources for them, to support the adaptability, flexibility, creativity and innovation of the higher education community in Peru in the midst of a declared state of emergency to counteract the COVID-19 pandemic.The success of this project will be met thanks to the experience of our founders, who seek to use their proficiencies in research and communication to create a space for safe and effective academic collaboration.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2221-8874
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceEn Blanco y Negro; Vol. 11 Núm. 1 (2020)es_ES
dc.subjectEspacio colaborativoes_ES
dc.subjectDocencia remota de emergenciaes_ES
dc.subjectnuevas tecnologíases_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.titleProfesoras conversando: la experiencia de un espacio colaborativo para mejorar las prácticas docentes remotas en situación de emergenciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.publisher.countryPE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International