Show simple item record

dc.contributor.advisorVílchez Fernández, Rosa María del Rosario
dc.contributor.authorZevallos Flores, Martín Francisco
dc.date.accessioned2021-02-03T17:46:26Z
dc.date.available2021-02-03T17:46:26Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2021-02-03es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18116
dc.description.abstractEl proyecto de innovación educativa denominado “Estrategias y materiales de apoyo para el desarrollo de capacidades con el fin de mejorar la resolución de PAEV en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 3046 del distrito de San Martin de Porres” surge debido a que los estudiantes del primer grado presentan bajo nivel de logro para establecer relaciones entre cantidades al resolver problemas aditivos de comparación e igualación. Estas dificultades se observan en el análisis interno del contexto educativo del PEI, donde en el FODA y en las evaluaciones institucionales se precisa que el 35% de los estudiantes no logra resolver PAEV de comparación e igualación. En tal sentido, el objetivo central de este proyecto es lograr en los docentes del primer grado de la I.E 3046 un alto conocimiento de estrategias pedagógicas a través del taller de capacitación sobre resolución de PAEV de comparación e igualación. Los conceptos que fundamentan el proyecto se basan en autores como Font (2003) quien afirma que resolver problemas fomenta la reflexión y pone en evidencia para qué es útil la matemática. Para la construcción de este proyecto se ha considerado la elaboración de la matriz FODA, la construcción del árbol de problemas y de objetivos tomando en cuenta la evaluación de la dimensión pedagógica, institucional y administrativa para darle sostenibilidad al proyecto; y la elaboración de actividades, metas, recursos, matriz de consistencia y el documento técnico. En tal sentido, los logros esperados con este proyecto son docentes capacitados en PAEV y estudiantes del primer grado que logren resolver correctamente problemas matemáticos en diferentes situaciones del quehacer cotidiano.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.subjectPlanificación educativaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--San Martín de Porres (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.titleEstrategias y materiales de apoyo para el desarrollo de capacidades con el fin de mejorar la resolución de PAEV en los estudiantes del primer grado de una Institución Educativa del distrito de San Martín de Porreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.es_ES
thesis.degree.disciplineEnseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regulares_ES
dc.type.otherTrabajo académico de segunda especialidad
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni08711909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7812-1342es_ES
renati.discipline131509es_ES
renati.juror-es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess