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dc.contributor.advisorCalderon Chuquitaype, Gabriel Raul
dc.contributor.authorChacaltana Toribio, Brenda
dc.date.accessioned2021-02-05T17:47:53Z
dc.date.available2021-02-05T17:47:53Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-02-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18170
dc.description.abstractLa tesis se enfoca en la contribución de la estrategia del Branded Content en la construcción de comunidad de marca en medios sociales, específicamente de organizaciones sin fines de lucro. Para ello, se analizó el perfil de Facebook y las publicaciones de la organización sin fines de lucro It Gets Better Project de Estados Unidos, ya que esta es una marca social global dirigida a la comunidad LGBTQ. Esta se encarga de empoderar a jóvenes LGBTQ para desestigmatizarlos de los prejuicios y las dificultades ocurridas durante su proceso de aceptación. Objetivo que buscan lograr a través de su contenido de marca, que con el tiempo les a permitido crear una comunidad a su alrededor. La pregunta de investigación es la siguiente: ¿cómo contribuye la estrategia comunicacional basada en el Branded Content en la construcción de comunidad de marca de la ONG It Gets Better Project en su Facebook de Estados Unidos en el 2018? En ese sentido, la tesis aportará a los estudiantes y marcas, especialmente las sociales dirigidas a la comunidad u otros públicos estigmatizados, información sobre nuevas estrategias no intrusivas en la construcción de branding digital. Con ello, se revelará que el uso de experiencias personales de los seguidores y de la misma comunidad en la estrategia del Branded Content permiten la identificación colectiva entre los miembros y con la marca a través del storytelling en diferentes formatos (videos, imágenes y noticias), la adhesión al imaginario de esta y, a su vez, contribuyen con la marca. La metodología es de carácter cualitativa, basada en un estudio de caso, el cual se considera de tipo analítico y explicativo, que finalmente identifica y evalúa los diversos elementos del contenido de la marca It Gets Better Project que influyen en la construcción de su comunidad en torno a su imaginario.es_ES
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectMarcas de fábrica--Mercadeoes_ES
dc.subjectPublicidad en Internetes_ES
dc.subjectComunicación--Aspectos socialeses_ES
dc.subjectMinorías sexualeses_ES
dc.titleHistorias y entretenimiento para la construcción de una marca social: Caso ONG IT GETS BETTER PROJECT
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Publicidades_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.es_ES
thesis.degree.disciplinePublicidades_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES
dc.date.EmbargoEnd2021-02-28
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07868486
renati.advisor.orcid-es_ES
renati.author.dni72976732
renati.discipline414166es_ES
renati.juror-es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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