dc.contributor.author | Gamarra Ramos, Ana Celia | |
dc.date.accessioned | 2020-12-18T12:55:57Z | |
dc.date.available | 2020-12-18T12:55:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/174142 | |
dc.description.abstract | La experiencia en gestión escolar se desarrolla en el contexto de pandemia mundial a causa del COVID-19, en el cual las escuelas se cierran por la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del virus. En este contexto atípico para la educación peruana era necesario e imperante reinventar el rol del director para repensar y reformular acciones que permitieran asegurar que todos los estudiantes accedan a las clases a distancia a través de la estrategia “Aprendo en Casa” formulada y ejecutada por el Ministerio de Educación del Perú. En este espacio de educación a distancia, era necesario reimaginar la gestión escolar para asegurar que los estudiantes logren aprendizajes; utilizando para ello, diversas estrategias para atender y asegurar una atención de calidad haciendo uso de todos los recursos humanos, materiales y tecnológicos disponibles en la institución y asegurar, por un lado, la participación activa de los estudiantes en las clases a distancia y que se desarrolle todas las competencias del Currículo Nacional de la Educación Básica para asegurar el logro de los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Gestión escolar | es_ES |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_ES |
dc.title | El rol del director, ¿cómo lograr el aprendizaje de los estudiantes? | es_ES |
dc.title.alternative | The role of the director, how to achieve student learning? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type.other | Congreso | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18800/cige2020.011 | |