dc.contributor.author | Díaz García, Milagros Lissethe | |
dc.date.issued | 2020-08-17 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/173892 | |
dc.description.abstract | Audience management is a constant concern of cultural organizations. On one hand, allows the organization to last over time and; on the other hand, a proper management of this will generate an achievement on the organization’s market position. However, what kind of measures should be executed in a country which access to the cultural products consumption still has few acceptances among citizens? Due to these types of dilemmas, public training programs arise, which are carried out by cultural organizations in order to increase cultural consumption which contribute to generate a social change. Thus, in Peru, one of the pioneering cultural organizations in audience management is the Public Training Program managed by El Gran Teatro Nacional. That's why, in this article, we seek to realize an analysis of the strategies used for the artistic program thathas allowed to generate a competitive advantage. | en_US |
dc.description.abstract | La gestión de audiencias es una constante preocupación de las organizaciones culturales. Por un lado, esta permite que la organización perdure en el tiempo y; por otro lado, una adecuada gestión de la misma genera que la organización logre posicionarse en el mercado. Sin embargo, ¿qué tipo de medidas deben de realizarse en un país en el cual el acceso al consumo de productos culturales todavía tiene poca aceptación dentro de los ciudadanos? Frente a este tipo de disyuntivas, surgen los programas de formación de públicos, los cuales son realizados por las organizaciones culturales con el fin de incrementar el consumo cultural y que contribuye a generar un cambio social. Es así que, en el Perú una de las organizaciones culturales pioneras en la gestión de audiencias es el Programa de Formación de Públicos realizado por El Gran Teatro Nacional. En ese sentido, en el presente artículo, se buscará realizar un análisis de las estrategias empleadas por esta organización para el diseño de este programa pedagógico y artístico y que le ha permitido generar una ventaja competitiva. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2521-5701 | |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2521-5698 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | InnovaG; Núm. 6 (2019) | es_ES |
dc.subject | El Gran Teatro Nacional | es_ES |
dc.subject | Gestión del teatro | es_ES |
dc.subject | Estrategias para lugares culturales | es_ES |
dc.subject | Programa de formación de públicos | es_ES |
dc.subject | Gestión cultural | es_ES |
dc.title | Un espacio para aprender y soñar: Estrategias empleadas en la creación del programa de formación de públicos del gran teatro nacional | es_ES |
dc.title.alternative | A place to learn and dream: strategies used in the creation of the Grand National Theater’s Public Training Program | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | |
dc.publisher.country | PE | |