Now showing items 1-4 of 4

    • El carácter mental de los sistemas fonológicos 

      Pérez Silva, Jorge Iván (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2014)
      En su relato «Funes el memorioso», Jorge Luis Borges concibe un personaje dueño de una percepción y una memoria infalibles. He aquí algunos ejemplos de lo que Ireneo Funes era capaz de hacer: «Nosotros, de un vistazo» —dice ...
    • Cognición social y lenguaje : la intersubjetividad en la evolución de la especie y en el desarrollo del niño 

      Quintanilla Pérez Wicht, Pablo; Mantilla Lagos, Carla; Cépeda, Paola (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2014)
      Este libro, editado por Pablo Quintanilla, Carla Mantilla y Paola Cépeda, es el resultado de un ingente número de horas de estudio y discusión realizado por los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Investigación ...
    • ¿Cómo se comunican los infantes en el segundo año de vida? El caso de las funciones declarativa e imperativa 

      Fernández Flecha, María de los Ángeles (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2014)
      La psicolingüística evolutiva aborda el proceso por el cual los infantes devienen, al cabo de algunos años, usuarios competentes de la lengua de su entorno. Esta disciplina considera posible aproximarse científica y ...
    • Evolución y desarrollo del lenguaje 

      Quintanilla, Pablo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2014)
      En el primer capítulo de esta revisión teórica nos ocupamos de la cognición social, es decir, de las capacidades cognitivas que nos permiten relacionarnos socialmente con otros individuos. Elaboramos en él un breve recuento ...