Now showing items 1-4 of 4

    • Cognición, neurociencia y aprendizaje : el adolescente en la educación superior 

      Pease D., María Angélica; Figallo R., Flavio; Ysla Almonacid, Liz C. (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2015)
      La investigación multidisciplinaria en este campo es reciente, sobre todo en lo que se refiere a cómo los adolescentes aprenden, procesan información y construyen conocimientos. Dado que aún prevalece la visión del joven ...
    • Constructivísmo y aprendizaje de la lectura 

      Pinzás G., Juana. (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1997)
      Si yo fuera una profe sora constructivista y estuviéramos en un aula: ¿cómo empezaría esta presentación? Probablemente les haría algunas preguntas solicitando lo que ustedes ya saben o conocen sobre el tema. Podría ...
    • Currículo y aprendizaje activo en educación inicial 

      Cormack Lynch, Maribel (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1997)
      Para abordar el tema "currículo y aprendizaje activo en la educación inicial" es necesario efectuar un análisis crítico de la evolución de la educación del niño menor de 6 años en nuestro país. En este sentido es posible ...
    • Metacognición y lectura 

      Pinzás G., Juana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2003)
      Esta segunda edición de Metacognición y Lectura confirma la relevancia del tema para nuestra comunidad educativa. Es afortunado el interés por enseñar a los alumnos a guiar su propio pensamiento y a «aprender a aprenden>. ...