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dc.contributor.advisorMaldonado Nicho, Arturo
dc.contributor.authorCruzado O’connor, Luis Gabriel
dc.date.accessioned2020-11-25T22:08:40Z
dc.date.available2020-11-25T22:08:40Z
dc.date.created2020-11-25T22:08:40Z
dc.date.issued2020-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17549
dc.description.abstractEl Sistema Especializado en la atención de casos de Violencia Escolar – SíseVe es una plataforma virtual que permite a cualquier ciudadano reportar los casos de violencia escolar, con el objetivo de que puedan ser atendidos oportunamente mediante la aplicación de ciertos protocolos de atención y orientación. Este fue lanzado en el 2013, como parte de una estrategia más grande frente a la violencia escolar en el Perú, y su aparición significó una innovación en el sector público peruano, además de un cambio de paradigma en el tratamiento de los actos violentos en las escuelas. En la presente investigación se busca entender el surgimiento de esta plataforma, como un caso singular en las políticas públicas en el Perú. Por lo tanto, se buscará responder a la siguiente pregunta: ¿Qué factores influyeron en el proceso del establecimiento de agenda de la plataforma SiseVe, como instrumento de política pública frente a la violencia escolar en el Perú? Para ello, se utilizará un marco teórico sobre el establecimiento de agenda en políticas públicas, analizando los factores que influyeron en el proceso con la teoría de “La Ventana de Oportunidad”, y el rol de los “emprendedores de políticas”. En base a la evidencia recogida se sostiene que, las tres corrientes de “La Ventana de Oportunidad” (corriente del problema, corriente política y corriente de políticas) influyeron, de forma positiva, en el proceso del establecimiento de agenda de la plataforma SiseVe, como instrumento de política pública frente a la violencia escolar en el Perú, y que las prácticas de los “emprendedores de políticas”, en este caso, de los miembros del equipo de la Coordinación de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación, fueron un factor clave, ya que permitieron superar la oposición de ciertos actores hacia esta política pública, y además, potenciaron las oportunidades que surgieron en dicho proceso. Dentro de estas últimas, las prácticas más relevantes fueron las de generación de evidencia y generación de retóricas.
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perú
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCP
dc.subjectViolencia escolar--Perú
dc.subjectEducación y Estado--Perú
dc.subjectServicios Web--Perú
dc.titleNuevas soluciones para viejos problemas: el caso del establecimiento de agenda de la plataforma SiseVe, como instrumento de política pública frente a la violencia escolar en el Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.publisher.countryPE


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