La Redacción Como Estrategia Metodológica Para Mejorar El Nivel De Desempeño En Producir Textos Narrativos
Acceso a Texto completo
Abstract
El presente proyecto de innovación educativa denominado: “La redacción
como estrategia metodológica para mejorar el nivel de desempeño en producir textos
narrativos”, surge a raíz de percibir la deficiente capacidad para producir textos
narrativos en los estudiantes del III ciclo de la I.E. “Santísima Cruz” de San Martín de
Porres; además, esto se ha verificado en los exámenes ECE realizados por el
Ministerio de Educación, donde los estudiantes de dicho grado han obtenido un bajo
promedio. El objetivo central de este proyecto de innovación educativa es mejorar en
los niños y niñas del nivel primario de la I.E. N° 3030 “Santísima Cruz”, su nivel de
desempeño para producir textos narrativos. Los conceptos que sustentan este
proyecto son: la producción de textos como capacidad a lograr y la producción de
textos narrativos. Para elaborar del proyecto educativo se realizó una matriz de
FODA, donde identifico los problemas, causas y efecto, siendo plasmado este
proceso en el árbol de problemas y de objetivos, a partir del que se elaboró la matriz
de consistencia, con el fin de darle sustento teórico, se investigó las principales
concepciones, que le dan el carácter científico al proyecto. Por último se presentan
alternativas de solución Al finalizar la implementación del proyecto se espera lograr
que los niños y niñas participan con alto nivel comunicativo a través de la producción
de sus textos narrativos. Finalmente con el presente proyecto de innovación
educativa se pretende mejorar el nivel de desempeño para producir textos narrativos
de su interés, en los niños y niñas del nivel primario de la I.E. N° 3030 “Santísima
Cruz”.