Search
Now showing items 1-10 of 12
Las comunidades profesionales de aprendizaje, como estrategia de gestión de las escuelas que aprenden: El caso de una Institución Educativa estatal del Distrito de Ate
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje son una estrategia que favorece el desarrollo profesional docente y la mejora de los aprendizajes. La presente investigación, de enfoque cualitativo, tuvo como objetivo responder ...
Gestión Educativa en tiempos de pandemia de la región Puno, 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
El propósito de nuestra gestión está centrado en el liderazgo directivo de comunicación, participación y la búsqueda de alianzas estratégicas con otras entidades del Estado; la pandemia nos ha ilustrado la realidad del ...
Prácticas inclusivas durante el Covid 19; una mirada desde la gestión comunitaria y académica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
La ponencia titulada “PRÁCTICAS INCLUSIVAS DURANTE EL COVID 19 UNA MIRADA DESDE LA GESTIÓN COMUNITARIA Y ACADÉMICA” tiene como objetivo reconocer en las prácticas pedagógicas los procesos de inclusión en los niños y niñas ...
Gestionando los aprendizajes desde la resiliencia institucional en tiempos de COVID -19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
Ante el aislamiento obligatorio y la emergencia sanitaria nacional dictadas por el gobierno como medidas para contrarrestar la expansión del COVID 19 en nuestro país, las escuelas se enfrentaron a un súbito contexto de ...
Gestión digital en la UGEL Puno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
La UGEL Puno, para mejorar el servicio educativo orientado a 52,553 estudiantes de 512 instituciones educativas y 341 programas no escolarizados de educación inicial, ha implementado el uso de la plataforma virtual: Sistema ...
Liderazgo de una directora en una escuela alternativa de Educación Inicial del distrito de Jesús María
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
La presente investigación se centra en el liderazgo de la directora, el cual es estudiado a través de las percepciones de las docentes y la coordinadora. El objetivo general es analizar el liderazgo de una directora en una ...
Las metáforas en la cultura escolar de una escuela del nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
En la cultura escolar, las metáforas son una forma de comprender la dinámica de la escuela, por lo cual, los sujetos construyen ciertas expresiones que son compartidas y transmitidas. Este estudio tiene como finalidad ...
Liderazgo educativo en tiempos de pandemia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
El presente documento inicia analizando aspectos operativos del Instituto Universitaria ACJ de Uruguay (IUACJ) durante el primer semestre 2020, etapa en la que fue necesario migrar todas las propuestas formativas a modalidad ...
El rol del director, ¿cómo lograr el aprendizaje de los estudiantes?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
La experiencia en gestión escolar se desarrolla en el contexto de pandemia mundial a causa del COVID-19, en el cual las escuelas se cierran por la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio para evitar la ...
Implementando una gestión pública en la unidad de gestión educativa local de Castrovirreyna
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
En el Sector Educación, durante la crisis sanitaria mundial del COVID 19, los servidores estamos experimentando cambios muy significativos, en la atención al ciudadano, especialmente, solucionar los problemas de falta de ...