Search
Now showing items 1-10 of 44
Educación inclusiva: una oportunidad para la transformación de la escuela rural
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
La educación es un derecho en igualdad de oportunidades para todos, que garantiza la transformación de la sociedad. En este aspecto, la educación inclusiva: una oportunidad para la transformación de la escuela rural, se ...
Filosofia da educação e aceleração social: discussões contemporâneas para os estudos curriculares
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
In this text, I aim to offer reflections for Curriculum Studies in Latin America, articulating Hartmut Rosa's sociological perspective of Social Acceleration with the concerns of Curriculum Studies for the educational ...
Educación intercultural en Museos: interculturalizar el diseño curricular de un curso para docentes en MchAP
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2022)
Esta investigación emerge del desafío de interculturalizar el diseño de un curso de formación continua para docentes y educadores, realizado por el área de Educación del Museo Chileno de Arte Precolombino. Para ello se ...
Fortalecimiento en competencias pedagógicas en evaluación formativa en docentes de educación secundaria UGEL Tayacaja
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2022)
La ponencia desarrollada tuvo como objetivo socializar la investigación, Fortalecimiento en competencias pedagógicas en evaluación formativa en docentes de educación secundaria UGEL Tayacaja, la misma que tiene por objetivo, ...
Propuesta curricular decolonial para carrera licenciatura en artes mención danza de la universidad de Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
El propósito general de esta investigación es diseñar una propuesta curricular decolonial para la carrera Licenciatura en Artes con mención en Danza de la Universidad de Chile. Para esto, se realizó un estudio cualitativo ...
Uma análise dos currículos de Licenciatura em Física sob a perspectiva de Justiça Social
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
Starting from the advances and setbacks of the struggles of the LGBTQIAPN+ community in Latin America, more specifically, in Brazil, this paper presents an analysis of the Pedagogical Political Projects of the Degree in ...
Aprendizaje organizacional luego de un proceso de licenciamiento de programas de estudio: percepciones y reflexiones
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
In the management and direction of educational organizations, the quality of the service provided determines its success or failure as an institution. According to the Inter-American Development Bank (2020), quality assurance ...
Metáforas relacionadas a la gestión escolar de un colegio de la UGEL 02 - Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
La presente investigación se centra en el análisis de las metáforas relacionadas con la gestión escolar de un colegio de la UGEL 02 – Lima. Los objetivos buscaron describir a las metáforas relacionadas con la gestión escolar ...
La práctica reflexiva en la formación inicial docente en el contexto iberoamericano, una revisión de la literatura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
El presente estudio analizó las contribuciones de la práctica reflexiva en la
formación inicial docente, tiene como objetivo general, analizar las tendencias en los
estudios empíricos sobre la práctica reflexiva en la ...
A Educação do Campo e a formação de professoras/es de Matemática: uma análise de documentos curriculares do Estado de Rondônia
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
El objetivo de este artículo es comprender cómo la Educación Rural (EdoC) se refleja en los Proyectos Pedagógicos de Licenciatura en Matemáticas (PPCs) de cuatro Instituciones de Educación Superior (IES) públicas del estado ...