Recent Submissions

  • Los Libros del Fondo Editorial en el Repositorio Institucional de la PUCP 

    Sifuentes Arroyo, Raúl Alejandro (Asesoría Técnica del Rectorado. Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Católica del Perú.PE, 2021-11-30)
    Se expone sobre el proceso de incorporación en acceso abierto de los libros editados por el Fondo Editorial al Repositorio Institucional de la PUCP.
  • La obra de Fray Martín de Murúa en el Repositorio Institucional de la PUCP 

    Ossio Acuña, Juan Martín (Asesoría Técnica del Rectorado. Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Católica del Perú.PE, 2021-11-16)
    El Dr. Juan Ossio Acuña nos ilustra sobre la obra de Fray Martín de Murúa, que ha sido digitalizada e incorporada, tanto en su versión original como en castellano actual, en el Repositorio Institucional de la PUCP.
  • Evolución de los libros de Acceso Abierto 

    Santillán Aldana, Julio Francisco (Asesoría Técnica del Rectorado. Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Católica del Perú.PE, 2021-10-26)
    El conferencista nos comenta e ilustra sobre la evolución en el último quinquenio de la producción de libros de acceso abierto por parte de las editoriales universitarias en el Perú, destacando sus principales características ...
  • Historia de las epidemias y vacunaciones en el Perú 

    Lossio Chávez, Jorge Luis (Asesoría Técnica del Rectorado. Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Católica del Perú.PE, 2021-11-05)
    La ciudad y las ratas: la peste bubónica en lima y en la costa peruana, 1903 - 1930.-Sanidad desde arriba: la fiebre amarilla, la costa norte y la fundación Rockefeller.-Tifus, viruela e indigenismo: Manuel niñez butrón y ...
  • Una nueva generación de repositorios para la innovación, sostenibilidad y equidad en la comunicación académica 

    Rodrigues, Eloy (Asesoría Técnica del Rectorado. Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Católica del Perú.PE, 2021-09-14)
    A pesar de todos los progresos realizados en el acceso abierto y la ciencia abierta, ha habido muy poca innovación en la publicación académica.
  • Panel Internacional: Acceso, Datos y Ciencia Abiertos 

    Giusti, Marisa De; Lisowska, Malgorzata; Pavao, Caterina (Asesoría Técnica del Rectorado. Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Católica del Perú.PE, 2021-04-27)
    Desde Colombia, Argentina y Brasil, especialistas discuten sobre la necesidad de difundir el conocimiento a una mayor cantidad de público, con estas ponencias se dará cierre al ciclo de conferencias organizadas por la ...
  • Repositorios Institucionales como Herramientas de Apoyo para la Difusión Científica 

    Canales Negrón, Ismael Heraldo (Asesoría Técnica del Rectorado. Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Católica del Perú.PE, 2021-03-23)
    Se exponen las condiciones en las que se publican los diversos productos académicos que se generan dentro de la Universidad, las dificultades que se enfrentan y la solución adoptada por el Sistema de Bibliotecas de la PUCP ...
  • Periódicos, noticias y comunicación pública en la época de la Independencia del Perú 

    Obregón Rossi, Fernando (Asesoría Técnica del Rectorado. Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Católica del Perú.PE, 2021-02-16)
    Presentación y video de la conferencia: "Periódicos, noticias y comunicación pública en la época de la Independencia del Perú"
  • Portal de datos abiertos de la PUCP 

    Sifuentes Arroyo, Raúl Alejandro (Asesoría Técnica del Rectorado. Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Católica del Perú.PE, 2021-01-19)
    En la conferencia, se resalta la importancia de difundir en acceso abierto no solo los resultados de una investigación, sino también los datos en los que se sustentan dichos resultados, de manera que puedan ser usados y ...
  • Implementación y uso de Repositorios Institucionales 

    Solís Tovar, Jorge Alberto; Pimentel Prieto, Sebastián (Asesoría Técnica del Rectorado. Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Católica del Perú.PE, 2020-12-09)
    Contenido: 1. La Generación del Conocimiento – 2. Repositorios Digitales – 3. Repositorio Institucional PUCP (RIPUCP). Conceptos Generales – 4. RIPUCP. Políticas y Contenidos – 5. RIPUCP. Desarrollo y Recursos Necesarios ...
  • La Biblioteca del Siglo XXI 

    Ravest Becerra, Humberto (Asesoría Técnica del Rectorado. Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Católica del Perú.PE, 2020-11-24)
    En esta presentación veremos cómo las bibliotecas han debido adaptarse a los cambios tecnológicos de los últimos tiempos y, simultáneamente, a los acontecimientos recientes relacionados con la pandemia de Covid-19. Todo ...
  • La difusión de la información científica en época de pandemia 

    Ardito Saenz, Fernando Ricardo (Asesoría Técnica del Rectorado. Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Católica del Perú.PE, 2020-10-27)
    Todo lo publicado con respecto al Covid-19 se difunde por medios de comunicación y redes sociales Gran porcentaje de lectores no filtra ni compara la información que lee, con información de fuentes confiables. Información ...
  • El arte colonial en el repositorio de la PUCP 

    Ojeda Di Ninno, Almerindo Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-06)
    Presentación basada en más de 5 mil piezas coloniales disponibles en nuestro repositorio institucional, en la cual se observa el impacto que tuvo el arte europeo, a través del grabado, sobre el arte producido en los ...
  • De los quipus a los repositorios digitales 

    Solís Tovar, Jorge Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-15)
    Revisión de la forma en que la humanidad ha ido creando conocimiento, desde las épocas primitivas hasta nuestros días; la aparición de las bibliotecas; la influencia de los avances tecnológicos en su desarrollo y las ...