dc.contributor.advisor | Xavier Ampuero, Olga Patricia | |
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Hurtado Rodríguez, Yennifer | |
dc.contributor.author | Niño de Guzmán Mendoza, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2020-07-28T00:22:03Z | |
dc.date.available | 2020-07-28T00:22:03Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2020-07-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/16720 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene el objetivo de determinar la eficacia del Programa “Ortodidactic” sobre la ortografía de estudiantes de 6to grado de primaria de un colegio privado del distrito de Cercado de Lima. La metodología utilizada en la investigación tiene un enfoque cuantitativo y su diseño es cuasi experimental. La muestra está constituida por 43 niños de 6to grado de primaria, los cuales se distribuyeron en 23 en el grupo experimental y 20 en el grupo control. Se utiliza la prueba PROESC de Cuetos, Ramos y Ruano (2004) como pre test y post test; y, el programa “Ortodidactic” de Hurtado y Niño de Guzmán (2018) como tratamiento, la cual incluye actividades para desarrollar la ortografía arbitraria y la ortografía reglada. Entre los resultados más importantes se evidencia, después de la aplicación del programa, que el 14% de los alumnos del grupo control se encuentra en el nivel bajo y en el grupo experimental ninguno. Y, además el grupo experimental registra un mayor porcentaje en el nivel alto con un 65% en comparación con el grupo control con solo 23%. En conclusión, se confirma que el Programa “Ortodidactic” mejora significativamente la ortografía en estudiantes de 6to grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de Cercado de Lima. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Ortografía--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Ortografía--Metodología | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Investigaciones | es_ES |
dc.title | Efectividad del programa “Ortodidactic” para mejorar la ortografía en estudiantes de 6° grado de primaria de un colegio privado del distrito de Cercado de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje | es_ES |
dc.type.other | Tesis de maestría | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.discipline | 199437 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |