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dc.contributor.advisorCaravedo Molinari, Baltazar
dc.contributor.authorNinamango Avalos, Melissa Estefanía
dc.date.accessioned2020-05-28T22:55:21Z
dc.date.available2020-05-28T22:55:21Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-05-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16322
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo principal analizar la integración de la gestión de Responsabilidad Social Corporativa dentro de la estrategia de dos de los bancos del Perú. Los casos de estudio presentados son los de los bancos BCP y BBVA durante el año 2019. La metodología de investigación utilizada para realizar el análisis cuenta con un enfoque cualitativo y un alcance descriptivo. Por un lado, se realizó una revisión de literatura sobre las justificaciones para la responsabilidad social, la integración de esta dentro de las estrategias de las empresas y sobre el sector bancario peruano. Por otro lado, se realizaron entrevistas individuales a profundidad a diferentes grupos de interés como son los clientes, colaboradores y trabajadores del área de responsabilidad social de los bancos. Esto con el fin de conocer cómo se gestiona el tema dentro de los bancos y las perspectivas de cada uno de ellos con respecto a sus prácticas de responsabilidad social. Después de la revisión de literatura y el trabajo de campo se concluyó que, en el caso del BCP y BBVA, los bancos presentan razones relacionadas con las teorías integradoras e instrumentales para realizar prácticas de responsabilidad social. Ambas organizaciones presentan la intención de integrar sus prácticas a la estrategia de sus negocios por medio de su cadena de valor y el contexto competitivo en el que operan. Sin embargo, siguen considerando la responsabilidad social principalmente como los programas y proyectos con los que cuentan, los cuales están enfocados en el tema de la educación. Además, a partir de las entrevistas a colaboradores y clientes de los bancos se concluyó que aún hay temas por trabajar en cuanto a dos de las materias fundamentales presentadas por la norma ISO26000: prácticas laborales y asuntos de consumidores. Por un lado, están las capacitaciones a los trabajadores y por el otro, está el tema de la transparencia y la experiencia de usuario que brindan los bancos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresas--Perú--Estudio de casoses_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectBancos--Perúes_ES
dc.titleLa gestión de Responsabilidad Social en el sector bancario del Perú: caso de los bancos BCP y BBVA en el año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Sociales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Sociales_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8964-5478es_ES
renati.discipline413416es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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