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    Evaluación del programa de beneficios para colaboradores en una empresa del sector bancario peruano a partir del modelo multinivel de endomarketing de Ahmed y Rafiq

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    Acceso cerrado
    Date
    2020-02-05
    Author
    Alvarado Pajares, Josué
    Reyes Dulong, Carol Solange
    Acceso a Texto completo
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/15857
    Abstract
    La relevancia de la gestión humana en la industria bancaria ha permitido desarrollar programas para atraer, fidelizar y retener a los colaboradores. Uno de estos son los programas de beneficios, los cuales consideran las necesidades e intereses de los diferentes grupos de colaboradores de la organización. En este contexto, la presente tesis tiene como principal objetivo analizar la relación entre las características sociodemográficas de los colaboradores y la percepción de valor de los beneficios diferenciales que ofrece el Banco a partir del modelo multinivel de endomarketing de Ahmed y Rafiq. A partir de ello, la investigación parte de un grupo de hipótesis que plantean que existen diferencias en la percepción de valor de los beneficios diferenciales estudiados (horario de verano, medio día libre, cupones de alimentos, descuentos y ferias presenciales y virtuales) según las características sociodemográficas que conforman el perfil de los colaboradores (edad, género, antigüedad laboral, ubicación, tener hijos y categoría de puesto). El proceso de investigación se desarrolló en las siguientes etapas: la elaboración del instrumento de estudio aplicado al caso, la recolección de la información en el Banco a través de un cuestionario aplicado a todos los colaboradores y, por último, el análisis de la información recolectada a través de la estadística descriptiva e inferencial, esta última con aplicación de las pruebas no paramétricas de Mann Whitney, Kruskal Wallis y el coeficiente de correlación de Spearman. La primera sirve para describir los rasgos y características importantes de la muestra seleccionada, mientras que la segunda permite comprobar si existen diferencias en la percepción de valor de los atributos estudiados para cada uno de los beneficios diferenciales que ofrece el Banco según las características sociodemográficas de sus colaboradores; cabe resaltar que el coeficiente de correlación de Spearman índica la asociación entre las variables ordinales estudiadas. Finalmente, se utilizó una estrategia general basada en el estudio de caso cuyos datos se recogieron con un horizonte temporal de tipo transversal, pues se recolectó la información en un solo período de tiempo.
    Temas
    Empleados bancarios--Perú
    Administración de personal
    Satisfacción en el trabajo
    Mercadeo
    Collections
    • Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.)

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