Browsing Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación by Issue Date
Now showing items 21-40 of 177
-
Carpeta de Proyecto Audiovisual Duelo (Antología)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)Duelo es un proyecto muy personal, que brota de las experiencias sobre la pérdida que hemos tenido los integrantes del presente grupo. En él, buscamos hablar sobre la ausencia, la memoria, el dolor, la nostalgia, y la ... -
Dinolandia, una serie web animada para niños de 4 a 6 años, desde la perspectiva de las áreas de Dirección y Dirección de Arte
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)Dinolandia (2020) ha sido pensado como una propuesta de un capítulo piloto de serie web para niños(as) de entre los 4 y 6 años de edad, aquellos que se encuentran en una etapa pre-escolar y escolar. La temática elegida ... -
PROYECTA : Proyecto de Comunicación para el Desarrollo con mujeres trans de la Casona Colmena del Cercado de Lima durante la emergencia sanitaria en el 2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)Proyecto de Comunicación titulado “Proyecta”. Dicho trabajo se llevó a cabo en el curso Proyecto de Comunicación para el Desarrollo, para lo cual se trabajó con mujeres transgénero de la casona “Colmena” ubicada en Jr. ... -
El cortometraje experimental Viaje desde la perspectiva de la imagen y el sonido
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-24)Partiéndose del contexto actual de la pandemia, se ha considerado la exploración de nuevas formas de realización en muchos ámbitos como el del audiovisual. Se busca ahondar y reflexionar sobre la labor del comunicador ... -
Abril
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-24)En el fiction-liveaction-animated short film Abril se aborda la historia de una joven artista universitaria que no puede terminar su autorretrato, reto que simboliza los dilemas personales que tiene la protagonista consigo ... -
Campaña publicitaria panetones D’Onofrio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-02)El siguiente proyecto de investigación tiene el objetivo de encontrar una solución viable a una problemática expuesta por la empresa Nestlé: desestacionalizar la compra del panetón D'Onofrio. Para cumplir con este objetivo, ... -
Contar, Resistir y Luchar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-08)Contar, Resistir y Luchar es un documental realizado por Killas, una colectiva audiovisual feminista y anticapitalista, que ante la coyuntura actual, decide hacer frente al sistema a través del audiovisual. Este documental ... -
ParaCaídas: Proyecto de Comunicación para el Desarrollo sobre Salud Mental con jóvenes universitarios de instituciones privadas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-16)El presente trabajo de investigación abarca la problemática y el diagnóstico que sustenta el proyecto comunicacional denominado “Paracaídas”, realizado en Lima, Perú, durante los meses de agosto a diciembre del año 2020. ... -
Dirección y Dirección de Fotografía en Lo que no pude contar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-18)El presente trabajo tiene como objetivo principal desarrollar los procesos, tanto desde la dirección como la dirección de fotografía, por los que se pasó para poder realizar el documental Lo que no pude contar. Este es ... -
Estrategia para BanBif: Lanzamiento de “Hola Bank”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-23)El presente trabajo se realizó con el fin de presentar una campaña de lanzamiento para el nuevo producto digital de BanBif, Hola Bank. El objetivo principal de esta campaña fue posicionar a Hola Bank como el primer banco ... -
Proyecto de Comunicación para el Desarrollo: “ParaCaídas” para los que nos hemos caído y queremos volver a volar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)La presente investigación propone el diagnóstico, diseño y ejecución de un piloto para nuestro proyecto de investigación denominado "ParaCaídas", realizado en Lima, Perú, durante los meses de agosto a diciembre del año ... -
Factor Viral: Proyecto de Comunicación para el Desarrollo para promover buenas prácticas profesionales en torno al racismo en estudiantes de comunicaciones de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)La presente investigación plantea el diagnóstico, diseño y aplicación de actividades piloto del Proyecto de Comunicación “Factor Viral”. Esto se llevó a cabo como parte del curso Proyecto de Comunicación para el Desarrollo. ... -
El documental “Luz y César” desde la perspectiva de las áreas de dirección general, producción, dirección de fotografía, edición y diseño de sonido
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-19)El presente trabajo gira en torno a la realización de un documental titulado “Luz y César” (2020), homónimo de los personajes centrales: una anciana de más de noventa años con cierto grado de sordera, y su hijo de casi ... -
El periodismo explicativo a través del contenido audiovisual en el proyecto periodístico Habla Bien
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-20)“Habla Bien” es un proyecto universitario de periodismo explicativo que se encarga de dar contexto y profundidad a los hechos más relevantes de la coyuntura social peruana. Ante la ausencia de medios informativos que ... -
Proyecto Hazla Linda: Cambio de percepción sobre la cultura de la viveza en jóvenes de 4to y 5to de secundaria del Colegio Parroquial San Norberto de La Victoria, Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-07)La crisis sanitaria y la informalidad laboral han evidenciado la necesidad de trabajar sobre las normas sociales y, en específico, sobre las creencias existentes detrás de las prácticas de desacato. El presente trabajo ... -
AliviArte: Proyecto de Comunicación para el Desarrollo con adolescentes de colegios públicos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-10)El trabajo de investigación de Comunicación para el Desarrollo “AliviArte: el arte siempre va a acompañarte”, aborda el problema comunicacional de reconocimiento limitado de las expresiones artísticas como una actividad ... -
Cortometraje “La mujer de manzana”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-11)La mujer de manzana es un cortometraje de ficción que habla sobre la memoria y la perspectiva de los recuerdos. Específicamente, cómo estos terminan siendo alteraciones de la realidad y están permeados por nuestro bagaje ... -
El diseño web y edición de audio del proyecto periodístico La Antígona
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-13)La Antígona es un medio digital periodístico que tiene como objetivo visibilizar a la mujer dentro de la esfera pública. Este proyecto se fundó y se trabajó con siete estudiantes. Sin embargo, el documento que presentamos ... -
Agencia Pizca
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-16)El presente trabajo tiene como objetivo conocer y profundizar en el público objetivo de Matchcota y realizar una campaña con los hallazgos de esta investigación. Iniciamos la investigación con un pedido de la marca Matchcota, ... -
Análisis y estrategia de comunicación para la marca Anaflex Mujer
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-12)Esta investigación tiene como propósito desarrollar una campaña publicitaria para incrementar el uso de la pastilla Anaflex Mujer, la cual pertenece a laboratorios Bagó, en nuevas usuarias, especialmente en las adolescentes ...