Browsing Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación by Title
Now showing items 103-122 of 177
-
Mediometraje “las_chicas.mp4”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-26)El presente trabajo busca presentar las experiencias de cuatro mujeres jóvenes a partir de una narrativa transmedia en la que se evidencia cómo los procesos vitales se entrelazan con los procesos artísticos. Consideramos ... -
Miniserie web “Cómo conquistar”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-27)“Cómo Conquistar” es una miniserie web cuyo personaje principal, América, planea conquistar al chico de sus sueños. Por lo tanto, elabora una serie de pasos para lograr su objetivo y la comparte con su mejor amiga Leslie. ... -
Mirada vecina: Proyecto de participación vecinal para la atención de las necesidades básicas comunitarias en el asentamiento humano Mirador II de Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-29)La participación vecinal en asentamientos humanos cumple un rol importante en la promoción del bienestar y desarrollo de las comunidades frente a problemáticas como la pobreza, inseguridad ciudadana, falta de acceso a ... -
Modus operandi: la reinserción social y sus obstáculos desde la ficción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-29)En el presente trabajo, buscamos representar las dificultades de la reinserción social de un ex convicto en la sociedad. Para esto, se recolectaron diversas historias y experiencias con gente que hayan atravesado es ... -
Moneda Corriente : Experiencia de uso de redes sociales para difundir periodismo económico a nativos digitales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)Moneda Corriente es un medio nativo digital que busca abordar temas económicos de una forma clara, sencilla y didáctica para un público no especializado. Esta propuesta periodística busca ser una alternativa a la cobertura ... -
Ollas en acción: La integración social como el cambio para el AA.HH Santa Isabel (Lima)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-22)La presente investigación, se realizó con dirigentes de las ollas comunes del Asentamiento Humano de Santa Isabel, quienes trabajan para enfrentar la crisis alimentaria, económica y social provocada por la pandemia del ... -
Otros cielos, otras nubes [una historia de Papi Lucho] : Una exploración del duelo familiar a partir de la memoria y el hogar en una obra de no ficción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-25)El presente trabajo de investigación se centra en los elementos textuales y audiovisuales de la obra de no ficción otros cielos, otras nubes [una historia de Papi Lucho]. En este, se exponen distintos componentes que ... -
Oye Mami, Ponle Play: proyecto de comunicación para el desarrollo con madres adolescentes en albergues públicos-privados
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-27)La presente investigación plantea el diagnóstico, diseño y aplicación de una primera fase del Proyecto de Comunicación “Oye Mami, Ponle Play”. Este se llevó a cabo en el marco del curso Proyecto de Comunicación para el ... -
Pañuelo Blanco: De la idea a la producción y el montaje del cortometraje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-12)Pañuelo blanco es un cortometraje de ficción que nos presenta la historia de Adela, una joven bailarina que tiene dos grandes amores: la marinera y su pareja, Berenice. Ella está orgullosa de ser quien es, pero su entorno ... -
Pañuelo Blanco: un abordaje desde lo visual y lo sonoro
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-01)Pañuelo Blanco es un cortometraje de ficción que narra la historia de Adela, una joven bailarina de marinera, quien empieza a cuestionar la tradicionalidad de este baile típico debido a que no le es posible bailar junto ... -
ParaCaídas: Proyecto de Comunicación para el Desarrollo sobre Salud Mental con jóvenes universitarios de instituciones privadas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-16)El presente trabajo de investigación abarca la problemática y el diagnóstico que sustenta el proyecto comunicacional denominado “Paracaídas”, realizado en Lima, Perú, durante los meses de agosto a diciembre del año 2020. ... -
Participamos por un futuro mejor: Proyecto de Comunicación para el Desarrollo sobre participación femenina en el ámbito sociopolítico con mujeres artesanas en Catacaos-Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-17)La promoción de la participación y liderazgo femenino en los espacios de toma de decisión es sumamente importante para posicionar sus problemáticas en la agenda pública. De esta manera, contribuye a la igualdad de género ... -
La película de Chabuca y Rodo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-19)“La película de Chabuca y Rodo” surge a raíz de la motivación del director de tener la oportunidad de hacer un homenaje y permitirse crear un recuerdo con su abuela. Y para el grupo, el mostrar la relación especial entre ... -
El periodismo explicativo a través del contenido audiovisual en el proyecto periodístico Habla Bien
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-20)“Habla Bien” es un proyecto universitario de periodismo explicativo que se encarga de dar contexto y profundidad a los hechos más relevantes de la coyuntura social peruana. Ante la ausencia de medios informativos que ... -
Plan de lanzamiento y estrategia publicitaria para el nuevo yogurt de MOLITALIA S.A. en el mercado peruano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-24)Molitalia S.A. es una empresa dedicada al rubro de consumo masivo en el mercado peruano; y cuenta con diferentes submarcas que abarcan una gran diversidad de públicos de consumo. Para el caso en cuestión, se presenta —en ... -
Plan de posicionamiento y estrategia publicitaria para la aplicación de delivery SPID de CENCOSUD en el mercado peruano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-29)Cencosud es una empresa dedicada al sector de consumo masivo en el mercado peruano. Cuenta con diferentes sedes y submarcas para abarcar diversos públicos de consumo, entre los cuales se encuentran los supermercados Wong, ... -
Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcota
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-03)Matchcota Perú es una organización sin fines de lucro que vela por una calidad de vida para perros y gatos, motivo por el cual, fomenta la adopción responsable, en coordinación con albergues aliados, así como el ... -
Planeamiento estratégico y propuesta de campaña “Dueños del cambio” para la casa de cambio digital REXTIE
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-15)Rextie es una fintech peruana orientada al cambio de divisa con más de 5 años de operaciones en el país. Este rubro ha gozado de un incremento en la oferta y nuevos competidores han ganado posicionamiento en estos últimos ... -
Pleamar : una aproximación a una poética audiovisual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-15)Pleamar nace del deseo por explorar y desdibujar las pretensiones de las relaciones interpersonales, ya sean amorosas, amicales o íntimas, pero desde un punto de vista subjetivo y que mantenga un componente de ambigüedad: ... -
Porque siempre pienso en ti, Yuyaymanaykim: La representación audiovisual de un reencuentro in-esperado
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-26)Yuyaymanaykim es un cortometraje que sigue un momento de la vida de Eduardo, un joven de dieciséis años que aún no logra superar la muerte de su abuela Elena. Inesperadamente, un día escucha un tarareo proveniente de la ...