Search
Now showing items 1-10 of 69
Estudio de casos en dos instituciones educativas públicas de nivel primaria en Lima Metropolitana, análisis de la implementación de los compromisos de gestión escolar: monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica y gestión de la convivencia escolar durante el 2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-09)
En el año 2014 el Ministerio de Educación del Perú desarrolla el Marco del Buen
Desempeño Directivo, el cual es la base para la formulación de los lineamientos
de Gestión Escolar en el país. Bajo estos parámetros, desde ...
Análisis y recomendaciones del modelo de Escuelas Sostenibles en la provincia de Huancayo, Junín
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-11)
La presente investigación analiza el modelo de Escuelas Sostenibles (ES), que
nace a partir de un proyecto de la FAO (2012-2017), en los distritos de Huancayo
y Perené, en Junín. Posteriormente, hasta el 2019, el modelo ...
Análisis de la implementación del proyecto Mi Chacra Emprendedora – Noa Jayatai (“Vamos a Crecer”) en el distrito de Mazamari, provincia Satipo – Junin durante los años 2016 – 2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-29)
El presente trabajo de tesis busca analizar una propuesta del Ministerio de
Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que a través del programa social Fondo de
Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) con el Proyecto ...
FONCODES, el análisis de implementación de la política de cocinas mejoradas a leña y la incidencia en el mejoramiento de las condiciones de vida en usuarios rurales del distrito de Huaricolca, Tarma 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-24)
La presente investigación desarrolla el análisis de la implementación de la política
de Cocinas Mejoradas a leña y la incidencia en el mejoramiento de las condiciones
de vida de usuarios rurales del distrito de Huaricolca, ...
Factores que favorecen la aplicación del enfoque transversal de interculturalidad en la educación básica regular. El caso del colegio intercultural Sol Y Luna. Urubamba – Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-17)
El presente trabajo de investigación se refiere a los factores que favorecen la aplicación del
enfoque transversal de interculturalidad en la educación básica regular, abordando en particular
el caso del Colegio Intercultural ...
Factores que determinan el nivel de calidad de servicio del programa Qaliwarma, durante la distribución de alimentos en instituciones educativas del nivel primario, como condición para mejorar la atención en clases y la asistencia de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-12)
Uno de principales problemas que contribuye a la desnutrición crónica infantil, es la
inadecuada ingesta de alimentos, que puede deberse a un problema de insuficiente
cantidad y/o a una deficiente calidad de los alimentos, ...
Factores que inciden en la construcción de vínculos entre la escuela y la comunidad en el tema de educación ambiental en el colegio “Callao” del distrito de Bellavista en el 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-17)
El objetivo del presente documento “Factores que inciden en la construcción de vínculos
entre la Escuela y la Comunidad en el Tema de Educación Ambiental en el Colegio “Callao”
del distrito de Bellavista en el 2015”, es ...
Análisis de los factores que están impidiendo el uso y mantenimiento adecuado de las cocinas mejoradas implementadas por una empresa privada en la comunidad De Ccochapata, Apurímac
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-14)
El presente trabajo de investigación, realiza un análisis de los factores que están
impidiendo el uso y mantenimiento adecuado de las cocinas mejoradas que fueron
implementadas por el sector privado, (empresa de exploración ...
Factores contribuyentes y limitantes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la nutrición infantil y logros de aprendizaje de estudiantes de 6to grado de primaria de las I.E. Nº 81770 María Inmaculada Concepción y Nº 80782 Abelardo Gamarra Rondo del Distrito de Chao - La Libertad, período 2013 - 2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-15)
El Programa de Alimentación Escolar Qali Warma en el Perú, se viene desarrollando
desde el 2013 y beneficiando a cerca de 271651 estudiantes de 3659 Instituciones
Educativas públicas de primaria de todo el País. En seis ...
Fortalecimiento de la gestión local articulada para la implementación del plan multisectorial de lucha contra la anemia a partir de la caracterización de la participación comunitaria en 02 distritos priorizados en Huánuco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-27)
Considerando la alta prevalencia de anemia en menores de 36 meses en los
últimos años a nivel nacional (43.5% en el 2018 según el INEI), en julio de 2018
se aprobó el Plan Multisectorial de lucha contra la anemia (PMLCA), ...